Publicidad
Judicial 22 Sep 2013 - 12:37 pm

Lucha contra el narcotráfico

Decomisan a las Farc 1,4 toneladas de cocaína

El operativo se llevó a cabo en el Valle del Cauca.

Por: Elespectador.com
  • 217Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/decomisan-farc-14-toneladas-de-cocaina-articulo-447981
    http://tinyurl.com/qdm2phf
  • 0
Foto: Ejército Nacional.

En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor, el Comando Conjunto de Suroccidente, en una operación conjunta del Ejército Nacional y la Armada Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, propinan un fuerte golpe al narcotráfico de las Farc en la costa del Pacifico.

La operación militar se desarrolló a 25 millas náuticas al noroeste de Buenaventura, aguas del departamento de Valle del Cauca, a la altura de Isla Palma, Unidades de la Armada Nacional lograron la incautación de aproximadamente 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de un bote tipo pesquero de nombre Shardey.

Unidades navales y aéreas de la Armada Nacional lograron la detección de la embarcación; la tripulación, compuesta por siete personas de nacionalidad colombiana, efectuó cambio de rumbo de la embarcación y durante la inspección intentaron sobornar a las tropas de la Armada, ofreciéndoles grandes sumas de dinero.

El personal, la embarcación y la droga incautada fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía y demás autoridades competentes.

El alcaloide fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) dando positivo para clorhidrato de cocaína. El cargamento avaluado aproximadamente en 38 millones de dólares, según los estimados en el mercado negro internacional, pertenece al bloque occidental Alfonso Cano de la organización narcoterrorista Farc.

Este dinero sería empleado para financiar acciones terroristas y sembrar el terror en el suroccidente colombiano.

 

  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa
  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

betiko6268

Dom, 09/22/2013 - 20:35
que policias bien brutos ahora se las veran con el presidente santos por quitarle esa cocaina las farc
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 19:18
"FRANCIA INCAUTÓ US$ 67 MILLONES EN COCAíNA PROCEDENTE DE VENEZUELA". Recuerden que EL SOCIO CAPITALISTA DEL NARCONEGOCIO VENECO ES EL SECUESTRARIADO FARC. ¡OJO! ___ http://goo.gl/dgKILZ
Opinión por:

TKBtodo

Dom, 09/22/2013 - 19:06
Entre golpe y golpe, los asesinos de las far, terminarán pidiendo limosna y comiendo mierda
Opinión por:

astorspace

Dom, 09/22/2013 - 17:23
pero...No entiendo.....si Santos dijo que las farc no eran narcotraficantes
Opinión por:

at52

Dom, 09/22/2013 - 17:10
Les esta agarrando toda la coca a las Jar, que les producen los indigenas esclavos en su poder.
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:57
uffffffffff tendrán que dejar de marcar la coca los amigos de la FARC, y si no,esto seguirá pasando,si señor.
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:54
Cocaína marca FARC,con razón la decomisaron,es la mejorrrrr
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:52
"E intentaron sobornar a las tropas de la armada" que descarados,acaso no es sabido que estas tropas son insobornables?
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/22/2013 - 16:51
NOTICIAS INVENTADAS , PRENSA MANIPULADA BASADAS EN CHISMES DE CAFETERIA . ? IGUAL QUE EN MUCHAS EMISORAS RADIALES COMO LOS 40 PRINCIPALES UTILIZAN EL MEDIO PARA REALIZAR MATONEO . E INVENTAR NOTICIAS . !
Opinión por:

astorspace

Dom, 09/22/2013 - 17:24
Calumnias, Embustes...imagínese.... decir que dizque las farc son narcos....
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:50
Eso les pasa por marcar sus cargamentos con etiquetas referentes a la FARC,es que si son bestias.
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:48
Esto si es como para reírse todo el día,que buen chiste,palabra que si.
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:46
Le decomisaron a la FARC que? no!!! es que no paro de reírme.
Opinión por:

latego

Dom, 09/22/2013 - 16:28
El procerso de paz no promete nada bueno para el pueblo colombiano..., de continuar como va, solo traerá frustración y tragedia...la política aventurera del gobierno amenaza con entregar las instituciones a los delincuentes narcoterroristas...el pueblo colombiano debe expresarse en abierta oposición a la irresponsabilidad del gobierno...
Opinión por:

latego

Dom, 09/22/2013 - 16:24
Esperemos que De la Calle y demás negociadores se pronuncien claramente ante los colombianos denunciando la farsa de los cabecillas de las far
Opinión por:

kin-el

Dom, 09/22/2013 - 16:45
De verdad?mmmm
Opinión por:

latego

Dom, 09/22/2013 - 16:20
El gobierno debe cesar en su ingenua política de diálogos en la Habana, pues la guerrilla incumple todas las condiciones que supuestamente había aceptado para iniciarlos...continúan secuestrando, reclutando indígenas y niños y traficando droga... Exijamos la suspensión de los diálogos hasta que la guerrilla se comprometa unilateralmente a suspennder hostilidades y a iniciar un proceso de somentimiento a la justicia...Ningún congrsista debe viajar a arrodillarse ante los terroristas de la Habana...
Opinión por:

med02

Dom, 09/22/2013 - 16:08
Por favor, quiè serà el que quiere dañar la buena imagen de las farc?
Opinión por:

med02

Dom, 09/22/2013 - 16:06
Eso no puede ser. Mas bien puede tratarse de un chisme o de una calumnia. Es que acusar a los honorables señores de las farc en actos de narcotràfico y crìmenes es la mayor injusticia en nuestro pais. Ademàs queridos compatriotas, si los dignìsimos señores de las farc dicen que ellos no trafican con drogas, ni armas ni le jalan al secuestro, yo si les creo. "Oiga Marquez, firmemos ya esta vaina"
Opinión por:

narcofarc

Dom, 09/22/2013 - 15:42
Nooooo no puede ser que calumnen a las FARC de narcotraficantes. Son inventos de la oligarquía y del imperio. Las FARC son las hermanitas de la caridad vestidas de camuflado........y como son tan decentes por eso Santos les está entregando el pais.
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 09/22/2013 - 15:01
eso es una gran mentira, porque las farc no son narcotraficantes y santos dice que hay que creerles....ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,a las farc hay que creerles,al que no hay que creerle es a santos....
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 09/22/2013 - 15:01
eso es una gran mentira, porque las farc no son narcotraficantes y santos dice que hay que creerles....ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,a las farc hay que creerles,al que no hay que creerle es a santos....
Opinión por:

Sergio Calle

Dom, 09/22/2013 - 14:44
El infame de Juan Manuel dijo hace meses, hablando de la participación de las FARC en el narco tráfico, que esta organización no era narco traficante.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/22/2013 - 13:46
"FRANCIA INCAUTÓ US$ 67 MILLONES EN COCAíNA PROCEDENTE DE VENEZUELA". Recuerden que EL SOCIO CAPITALISTA DEL NARCONEGOCIO VENECO ES EL SINIESTRO SECUESTRARIADO FARC. ¡OJO! ___ http://goo.gl/dgKILZ
Opinión por:

FHERGOM

Dom, 09/22/2013 - 13:41
tan calumniosos, si las Farc sólo se dedica a pelear por los derechos del pueblo. Ellos (farc), no matan, no secuestran, no extorsionan, no reclutan menores, no ocasionan abortos, no destruyen el medio ambiente. Esto es una vil mentira contra ese grupo que cuando no lucha reza
Opinión por:

elpasquín

Dom, 09/22/2013 - 13:00
Jaja, si, la mercancía yenía una etiqueta que decía: " Propiedad de las farc". Pero que brutos los guerrilleros, ¿por qué no le quitarán las etiquetas antes de enviar el cargamento?
Opinión por:

NHCL

Dom, 09/22/2013 - 14:34
PASQUIN--usted cada dia mas bruto, según usted debe llevar alguna etiqueta, marca distintivo o algo que se le parezca para saber que son de las basuras fart?? aparte de la extorsion, el secuestro, las vacunas a las multinacionales, de que otro modo se financian sus basuras?? o usted es de los ingenuos que cree que existen ¨¨DONACIONES¨¨ voluntarias de alguien?? a ver ¨¨avispadito¨¨ cuénteme como se financian las basuras fart??
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Dom, 09/22/2013 - 13:38
Ju, ju ju,...Pero quien podria calumniar a esta organizacion CARITATIVA. SI LLEVAN MEDIO SIGLO haciendo el MAL A DIESTRA Y SINIESTRA como ellos Y SUS CRIMINALES LIDERES.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 09/22/2013 - 13:35
Ajá mamarracho mamertarado "elpasquín", esa debe ser un invento y falacia de la Armada Paramilitar de Colombia, así como también debe ser un invento lo siguiente........Farc habrían reclutado a la fuerza a más de 30 indígenas.........Así lo confirmó un indígena brasileño que se entregó a las autoridades.________ http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-habrian-reclutado-fuerza-mas-de-30-indigenas-articulo-447989
Opinión por:

luismaria