Publicidad

Decomisan a las Farc más de 2.000 cartuchos de ametralladora

El material de guerra pertenecía al Bloque Sur de las Farc.

Redacción Judicial
15 de octubre de 2015 - 01:51 p. m.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento de Putumayo, tropas del Ejército ubicaron un depósito clandestino en el que guerrilleros de las Farc almacenaban armamento, munición y material de intendencia.

De acuerdo con el parte oficial, el hallazgo se registró en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, zona de fuerte influencia guerrillera y donde por estos días el Ejército intensificó sus operaciones.

Tras la inspección del lugar, los uniformados hallaron bajo tierra, una ametralladora M60 calibre 7.62 mm, más de 2200 cartuchos para la misma, una pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, así como munición de diferentes calibres y material de intendencia.

Según el Ejército, el sitio habría sido acondicionado por guerrilleros del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, para distribuir a las diferentes estructuras que delinquen en esa región.

En menos de una semana, el Ejército ha realizado importantes decomisos de explosivos y material de guerra perteneciente a la guerrilla. Cabe recordar que el miércoles, fueron decomisados cerca de 283 kilos de explosivos tipo ‘Anfo’ escondidos en una caleta en zona limítrofe entre los departamento de Putumayo y Cauca. (Lea: Destruyen depósito con explosivos de las Farc en Cauca)

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar