Publicidad

Decomisan más de 4.000 cartuchos de diferente calibre a las Farc

Esta munición pertenecía a la Columna Héroes de Marquetalia.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 03:08 p. m.
Decomisan más de 4.000 cartuchos de diferente calibre a las Farc

Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus reportaron la incautación de gran cantidad de munición perteneciente a la Columna Héroes de Marquetalia de las Farc, en el marco de una operación de registro y control desarrollada entre diciembre de 2014 y enero de 2015, en zona rural del departamento de Tolima.

De acuerdo con el informe oficial, el resultado de esta ofensiva se ha materializado en la incautación de más de 4.000 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, equipos de campaña, material de intendencia, insumos y víveres, granadas, equipos de computación y comunicaciones pertenecientes a esa estructura de las Farc.

Según el Ejército, el resultado más reciente se registró en la vereda Maquencal, ubicada en zona rural del municipio de Planadas, donde unidades militares reportaron el hallazgo de una caleta que contenía en su interior 2.980 cartuchos para fusil AK-47 860 cartuchos calibre 5,56.

“Este material se encontraba escondido en el interior de una caneca plástica que debió ser revisada minuciosamente por expertos antiexplosivos para descartar la presencia de artefactos explosivos al interior de la misma”, señalaron fuentes castrenses.

El Ejército precisó que las operaciones militares de control y registro continuarán con mayor intensidad en el sur del Tolima, con el fin de neutralizar toda pretensión guerrillera de alterar el orden público.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar