Decomisan munición de Farc escondida en cargamento de manteca

El hallazgo se produjo en la vía que comunica a Pasto con Popayán.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 08:39 a. m.

En un retén de la Policía sobre la vía Panamericana, se reportó el decomiso de un lote de munición calibre punto 50, la cual era transportada en cajas que contenían manteca.

Según el informe oficial, el operativo se efectuó a la altura del corregimiento El Estrecho, El Patía, por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca que, tras recibir un reporte, inspeccionaron un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Pasto-Popayán.

El decomiso de este material bélico se registró cuando los uniformados requisaron las pertenencias de los ocupantes de dicho automotor. En cajas que almacenaban grasa, con sellos de una empresa ecuatoriana, las autoridades encontraron escondidos 400 cartuchos del calibre en mención, los cuales posiblemente tenían como destino el grupo narcoterrorista de las Farc.

Tras el hallazgo, el conductor señaló a una mujer como la propietaria de las cajas, quien al verse sorprendida por las autoridades, entregó varios certificados donde indicaba que se trataba de una encomienda. Sin embargo, los uniformados encontraron escondidos los proyectiles en el producto.

La mujer fue captura y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar