Publicidad

Decomisan en París 42 kilos de cocaína de Colombia y República Dominicana

El 8 de noviembre, la policía descubrió que un colombiano de 77 años y en silla de ruedas transportaba 1,7 kilos de cocaína en su equipaje de mano.

EFE
18 de noviembre de 2013 - 09:55 a. m.

Los servicios de aduanas del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle-Rossy informaron que en la última semana se han incautado de 42 kilos de cocaína que provenía de Colombia y República Dominicana.

El precio de la droga en el mercado negro al por menor habría alcanzado los 2,7 millones de euros (unos 3,6 millones de dólares), agregaron los servicios aduaneros franceses en un comunicado.

El 8 de noviembre, la policía descubrió que un ciudadano colombiano de 77 años y en silla de ruedas transportaba 1,7 kilos de cocaína en su equipaje de mano.

Dos días después, dos pasajeros holandeses que volaban de Santo Domingo a París fueron detenidos con 18,6 y 18,8 kilos de cocaína en su equipaje.

El 12 de noviembre, un español que viajaba desde Bogotá a la capital francesa fue arrestado, tras descubrirse que camuflaba 2,7 kilos de cocaína en cuatro sacos de leche y cacao y en los tacones de unos zapatos.

En 2012, las aduanas francesas decomisaron 4,6 toneladas de cocaína. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar