Decomisan en Santa Marta cargamento de cocaína que tenía como destino Bélgica

La Policía halló camuflada -en un contenedor- media tonelada de ese estupefaciente.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2015 - 09:10 p. m.

Durante una operación de control en el Puerto de Santa Marta, la Policía logró la incautación de 504 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica.

Según informó la Policía, en el procedimiento de control antinarcóticos en puertos, se perfiló una carga que contenía 960 cajas de fruta (bananos); el análisis y la pericia de los uniformados durante la inspección, permitió identificar que el contenedor presentaba una modificación en la estructura del piso.

Los uniformados procedieron a levantar la lámina de aluminio, encontrando alteraciones en una parte de espuma que llevan estos contenedores y permite controlar el nivel de temperatura y la humedad.

Los narcotraficantes extrajeron un pedazo de este material para generar un compartimento en el piso y así ocultar los 503 paquetes hallados, forrados en plástico color gris y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares a estupefaciente.

Al practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH a la totalidad de la sustancia encontrada, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 504 kilos y puesta a disposición de autoridad competente.

La Fiscalía adelanta la investigación para conocer la procedencia y los dueños del alijo, que al parecer, fue enviado por una red narcotraficante que tiene arraigo en la Costa Atlántica de Colombia.

Respecto al decomiso, esta media tonelada del estupefaciente podría costar 22.5 millones de dólares en territorio europeo, y representa sacar de circulación 1.3 millones de dosis.

En lo corrido de este año, la Policía se  ha incautado de 152.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar