Publicidad

Decomisan tres toneladas de marihuana en Cauca

El cargamento estaba listo para ser enviado hacia el exterior.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 08:23 a. m.
La marihuana iba a ser trasladada al exterior / Archivo
La marihuana iba a ser trasladada al exterior / Archivo

Dos cargamentos con aproximadamente 3 toneladas de marihuana y la captura de tres personas en el departamento del Cauca, es el resultado de una ofensiva militar contra el sexto frente de las Farc y su estructura financiera.

La operación ejecuta por tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo, se adelantó en el corregimiento El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto. Según el informe oficial, al interior de un vehículo tipo volqueta fueron hallados 57 costales con marihuana..

El alijo estaba sellado y listo para ser embarcado hacia el exterior por el puerto de Buenaventura. Según las autoridades el cargamento está avaluado, en el mercado internacional, por encima 900 millones de pesos.

En la operación fue capturada una persona, que fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Caloto.

Así mismo, en un puesto de control militar sobre este mismo sector, fueron decomisados en el interior de un vehículo de transporte intermunicipal 50 kilos de marihuana, dos kilos de pasta de base de coca y un kilo y medio de cocaína pura. En esta acción dos personas fueron detenidas.

Fuentes castrenses señalaron que este nuevo golpe afecta de manera directa la estructura financiera del sexto frente de las Farc y sus redes de apoyo, quienes obtienen a través del narcotráfico recursos para el desarrollo de diferentes acciones terroristas en contra de la Fuerza pública y la población civil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar