Defensa de alcalde de Buenaventura pide garantías en proceso

Bartolo Valencia Ramos fue detenido el lunes por agentes del CTI de la Fiscalía.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2015 - 11:27 p. m.

La defensa del alcalde de Buenaventura (Valle), Bartolo Valencia Ramos, detenido y sindicado por la Fiscalía General de la Nación pidió garantías en desarrollo del proceso.

La defensa advirtió que el juez que ordenó la captura en días anteriores en contra del mandatario es el mismo que preside la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramientos.

En este sentido la defensa hizo un llamado para que la Judicatura “obre bajo los principios de imparcialidad, independencia y transparencia”.

La idea, según la defensa, es que se garantice el derecho a la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa.

El lunes integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde debido a supuestas irregularidades en la suscripción de contratos.

Según ha trascendido, el alcalde y sus funcionarios habrían participado en el denominado ‘Banco de oferentes’, que buscaba otorgar contratos a personas y organizaciones que no cumplían con los requisitos legales en el marco de una campaña emprendida para otorgar cupos escolares a 48 mil estudiantes. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar