Publicidad
Judicial 1 Feb 2013 - 12:13 pm

Chuzadas del DAS

Defensa de Bernardo Moreno criticó a Fiscalía por "improvisación" en el proceso

Jaime Granados aseguró que el futuro de su cliente se ha visto por la falta de preparación del ente en el caso de las "chuzadas del DAS".

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-bernardo-moreno-critico-fiscalia-improvisaci-articulo-402376
    http://tinyurl.com/bacvx65
  • 0
Foto: Daniel Gómez

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Jaime Granados quien defiende los intereses del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno cuestionó a la Fiscalía por la “improvisación” que ha presentado en el desarrollo del proceso que se adelanta contra su cliente por las llamadas ‘chuzadas del DAS’.

En su argumentación, el jurista aseguró que en las últimas sesiones se han presentado fallas por parte del ente investigador que han dificultado el desarrollo del juicio puesto que se están cambiando los términos establecidos durante las audiencias preparatorias.

“Cada hora de audiencia que aquí se hace nos toma mucho tiempo de preparación para no venir a improvisar porque está en juego la libertad y la vida de mi cliente”, precisó Granados en sus cuestionamientos.

Igualmente el jurista cuestionó el hecho de que un testigo de la Fiscalía que participó en el proceso por las ‘chuzadas’ del DAS tenga que recurrir a ayudas documentales para dar detalles sobre el caso.

Ante esto el magistrado Fernando Castro, quien preside la audiencia manifestó que se debe preservar la espontaneidad, la naturalidad y lo fidedigno de todos los testimonios.

“Por esto se considera necesario restringir el uso de esas ayudas audiovisuales a lo estrictamente necesario, después de que el testigo resuelva esas preguntas. Si es necesario ilustrar la audiencia o darle lectura al documento lo puede hacer, pero únicamente para esos efectos”, indicó.

Moreno está siendo procesado por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales hechas a un grupo de magistrados, congresistas de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.
 

  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Abuelito tiene prohibida la entrada a 30 locales en Bogotá por robar
  • Curiosa práctica de bateo de Radamel Falcao

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Chofer goedi

Vie, 02/01/2013 - 17:50
Yó Opino que DEBERIAMOS HACER NUESTRA PROPIA JUSTICIA ! Si todos Estos CORRUPTOS NO VAN HA PRISION ! Sin BENEFICIOS ! En una CARCEL COMO TODO EXPRESIDIARIO . Estos PERROS son verdaderos ASESINOS DEL PUEBLO ! CUANTOS ? No han MUERTO DE HAMBRE , Y Estos HP , SE LA " ROBAN ! " CADENA PERPÉTUA , POR ATENTAR Y DEJAR MORIR À LA POBLACION !
Opinión por:

hazava

Vie, 02/01/2013 - 17:25
QUE TAL EL ARGUMENTO DE DEFENSA QUE UTILIZA EL ABOGADO DE B MORENO?....SE VE QUE ANDA EMBALADO SY LLENO DE PRUEBAS EN CONTRA DE SU DEFENDIDO...PERO CLARO...ESTE ARGUMENTO TIPO CORTINA DE HUMO ES EL MAS UTILIZADO POR EL EXPRESIDENTE URIBE Y SUS BUENOS MUCHACHOS....ES LA MEJOR FORMA DE MANTENER DISTRAIDA LA ATENCION DE LOS PRESUNTOS DELITOS..DA RISA PERO TAMBIEN TEMOR PUES EL EX SE VE COMO TIENE COMPRADA POLITICAMENTE A LA JUSTICIA COLOMBIANA
Opinión por:

paperez50

Vie, 02/01/2013 - 17:04
Definitivamente la Fiscalía colombiana se convirtió en un antro de hampones para liberar o condenar a cualquiera que se les venga en gana... Yo de puro malicioso supongo que de por medio hay platica o política
Opinión por:

Sergio Calle

Vie, 02/01/2013 - 16:55
No solo en este caso la Fiscalia cojea. Las evidencias de interceptaciones de telèfonos se remontan al gobierno Samper. De hecho quienes acusan al gobierno Uribe por este hecho, jamàs se han detenido a explicar porque el mismo Uribe estaba chuzado. Las declraciones de muchos narcos y ex paras han hablado espontàneamente de la influencia de Carlos Castaño en el DAS. Para mi esta es una pista abandonada. Los paras la agitan ahora en su deseo de venganza contra Uribe y los hijos de Lenin, que creen firmemente que una mentira mil veces repetida se vuelve una verdad, hacen eco.
Opinión por:

victimadeuribe

Vie, 02/01/2013 - 16:05
Entonces que llame al paraco de Uribe Velez para que lo defienda....Estos pensaron que la impunidad sería de 12 años pero les salio el tiro por la culata
Opinión por:

yancarlo10

Vie, 02/01/2013 - 15:30
SEÑOR BERNARDO MORENO, PARA UNA PERSONA SENSATA UN DIA DE CARCEL NO JUSTIFICA TODO EL PODER Y EL DINERO CON EL QUE LO EMBRIAGÓ SU EXJEFE, PIENSE EN SU FAMILIA, NO MERECE TODO ESTE ESCARMIENTO. USTED ARRUINÓ SU VIDA Y EN PARTE LA DE ELLOS SOLO POR FAVORECER A SU EXJEFE, NO TUVO LA DIGNIDAD PARA RENUNCIAR ANTES QUE OBEDECER INFRINGIR LA LEY. ASI COMO USTED ESTAN MUCHOS, CON SUS CARRERAS ARRUINADAS Y EL EXJEFE BLINDADO, LES PAGA ABOGADOS Y LES HACE PROMESAS. Y TODOS COMO BORREGOS AGACHAN LA CABEZA.
Opinión por:

G.TELL

Vie, 02/01/2013 - 15:20
HONORABLE..CORTE..SUPREMA..LA..COLOMBIA..DE..BIEN ESPERA..UNA..CONDENA..EJEMPLAR..PARA..ESTE...NARCO TERRISTA...AMENNNN....JEJEEJEJJ???
Opinión por:

anderstanmithereturn

Vie, 02/01/2013 - 14:57
por que sera que los uribistas por estos lados no dicen mucho? otra de las "mentiritas" del loco exmandatario criminal? sigan rebuznando por el uribismo... burros!
Opinión por:

G.TELL

Vie, 02/01/2013 - 14:43
ESA..ES..LA..ESTRATEGIA..DEL...GORDO...EN TODO LOS CASOS QUE..LLEVA.....HABLAR..MAL..DE..LA..FISCALIA..Y DEMANDAR..A..LOS..FISCALES..Y..TESTIGOS...PERO EN..ESTE...MOMENTO..NADIE..LE..COME..CUENTO...AMENN..JEJEEJJ???
Opinión por:

G.TELL

Vie, 02/01/2013 - 14:37
COLOMBIA..ESPERA..UNA..CONDENA..EJEMPLAR..PARA..ESTE NARCO..TERRORISTA...AMENNNNN.....JEEJEJEJEEJJ????
Opinión por:

G.TELL

Vie, 02/01/2013 - 15:19
ESO...CHINA...MARICA..CHILLE..POR..TU..MARIDO..CHILLE...JEJEEJEJ??>
Opinión por:

primodelcambio

Vie, 02/01/2013 - 14:42
Y A SU PATRON CUANDO ...............A QUIEN INTERESABAN LAS CHUZADAS DIGALO LAVAPERROS MORENO .........A QUIEN LA SERVIA LA INFORMACION
Opinión por:

Uberpovo

Vie, 02/01/2013 - 14:31
Manifiestan siempre argumentos tales como : Es una venganza Criminal , es un complot por parte de mis enemigos Politicos , soy inocenten por favor No me sean injustos conmigo . Solo me falta la aureola para que me canonizen y otras expresiones que utilizan para lanzar cortinas de humo ante la opinion publica y ante los jueces .
Opinión por:

Uberpovo

Vie, 02/01/2013 - 14:28
El Cinismo de este leguleyo Granados NO tiene limites . Siempre buscando salirse por la tangente y senalando a la Fiscalia de incompetente. Me recuerda a los defensores de Al capone que siempre buscaban artimanas para evadir la justicia Norteamericana, asi estamos ahora en Colombia con estos engendros del mal que siempre buscan evadir la justicia a como de lugar. quieren mostrarse ante los Colombianos de Bien como Martires y abnegados defensosres de La Patria.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 02/01/2013 - 14:23
"LA LIBERTAD Y LA VIDA DE MI CLIENTE", pero de la libertad y la vida de quienes se perjudicaron con el accionar de este delincuente, qué?
Opinión por:

locierto.

Vie, 02/01/2013 - 14:17
A este abogado, NADA DE LA FISCALIA le sirve.......
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 02/01/2013 - 14:14
Chillá, chillá lo que querai, que estai es cogido para que respetei. RATA.
Opinión por:

rabil

Vie, 02/01/2013 - 14:15
Granados aboga por la libertad y la vida de Moreno. ¿Moreno tiuvo en cuenta la libertad y la vida de sus víctimas cuando delinquió para complacer al jefe de la Casa de Nari? En cuanto a los documentos, está bien que los consulte un testigo y está mejor que se utilicen como pruebas en sí mismos. Si el dicho de un testigo está soportado documentalmente, se ve fortalecido. Cuestionar la metodología sería como exigirle al abogado que se conozca al dedillo y letra por letra cada código. Creí que Bernardo Moreno ya estaba preso purgando por sus actos y por los ajenos que encubre estoicamente como corresponde a un miembro de la secta Opus Dei-
Opinión por:

fionas

Vie, 02/01/2013 - 14:02
Otro amigo de Uribe que muerde el polvo
Opinión por:

SÌCLISTA

Vie, 02/01/2013 - 13:58
...SI LA "justicia" EN COLOMBIA NO ES CAPAZ DE JUZGAR A LOS CHUZADORES LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Ò LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LO HARÀN...NI PERDÒN NI OLVIDO...CASTIGO PARA LOS CHUZADORES...
Opinión por:

Yrepito

Vie, 02/01/2013 - 13:58
Otro que se sacrifico en favor del mesias Alvaro; su carrera politica, su vida familiar, su vida laboral, su honra y hasta su virginidad, sacrificadas por quien le lavo el cerebro; gracias tambien a que se pensaban inmortales en el poder.
Opinión por:

SÌCLISTA

Vie, 02/01/2013 - 13:58
...DE LA "buena" PRENSA A LOS NARCOPARACRIMINALES FASCISTAS...
Opinión por:

SÌCLISTA

Vie, 02/01/2013 - 13:55
...DE LOS PRIVILEGIOS Y PREBENDAS A LOS NARCOPARACRIMINALES FASCISTAS...
Opinión por:

otario

Vie, 02/01/2013 - 13:52
Todo bandido hace discurso a "su inocencia" como diciendo a la millonaria audiencia que lee y se educa, que son unos estúpidos... Claro que hay gente que "les come cuento" porque ello son de la misma calaña.. ¿A quién se le ocurre que un bandido vaya a esgrimir un panegírico a la fiscalía que lo acusa o al juez que lo condena?.. Uff.!
Opinión por:

Yrepito

Vie, 02/01/2013 - 13:48
La HOLARUNCHAS pendiente de la libertad de este delincuente, ya que tanta visita conyugal la tiene triste.
Opinión por:

diego mejia

Vie, 02/01/2013 - 13:42
al contrario de las chuzadas que no tuvieron nada de improvisado, fueron friamente preparadas por el hijueputica de salgar: narco de narcos y para de paras........
Opinión por:

locierto.

Vie, 02/01/2013 - 13:26
Uffffffffffff DELINCUENTE el acusado Y delincuente EL DEFENSOR,,,,
Opinión por:

dariogonzal

Vie, 02/01/2013 - 13:47
Y delincuente la locota de cacorruncho.
Opinión por:

elizalde

Vie, 02/01/2013 - 12:54
este bandido de moreno lo espera la modelo, por servile al narco-paraco-criminal del 82.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 02/01/2013 - 14:20
Él lo reconocio en lo de "narco-paraco-criminal" y le ardio recto adentro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio