Publicidad

Defensa de David Murcia presenta apelación de la condena

Fue condenado en 2009 a 30 años de prisión por los delitos de lavado de activos.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 11:22 a. m.

Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la defensa de David Murcia Guzmán presenta el recurso de apelación en contra de la condena emitida en diciembre de 2009 de 30 años de prisión por las actividades realizadas por la captadora ilegal de dinero DMG.

El abogado de Murcia Guzmán solicitará que se le rebaje la condena, además de una reducción en la multa de 24.900 millones de pesos que aparecen manifestados en la sentencia proferida por el juez cuarto especializado de Bogotá.

El ‘cerebro’ de DMG fue condenado por los delitos de captación habitual y masiva de dinero y lavado de activos.

En dicho fallo se indicó que Murcia Guzmán logró captar de ahorradores en poco más de tres años unos 4 billones de pesos. Aunque la sentencia menciona el origen ilegal de parte de los fondos, no se mencionó específicamente el tema del narcotráfico.

El juez cuarto especializado afirmó que la venta de bienes y servicios servían de fachada para encubrir la captación masiva de dinero a través de DMG.

Murcia Guzmán, quien se encuentra recluido en Estados Unidos desde enero de 2009, también fue condenado en julio de 2011 por un juzgado de Nueva York a nueve años de prisión.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar