Publicidad

Defensa de las directivas de la universidad San Martín se reunirá con Mineducación

El exfiscal General, Mario Iguarán manifestó que en dicho encuentro se buscará “salvaguardar los intereses de la comunidad estudiantil el cuerpo de docentes y personal administrativo”.

Redacción Judicial
19 de noviembre de 2014 - 10:23 p. m.
Defensa de las directivas de la universidad San Martín se reunirá con Mineducación

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana manifestó que en los próximos días se reunirá con la ministra de Educación, Gina Parody en el caso de las investigaciones que se adelantan por las presuntas irregularidades administrativas que se presentaron en la Fundación Universitaria San Martín.

Iguarán, quien defiende los intereses de las directivas del centro educativo, manifestó que la Ministra “en su empeño por establecer unas situaciones, recibir unas explicaciones, encontrar unas soluciones” ha requerido dicha cita cuya fecha definitiva se conocerá próximamente.

El abogado aseguró que dicha reunión tiene como finalidad “salvaguardar los intereses de la comunidad estudiantil, el cuerpo de docentes y personal administrativo de la universidad”, la cual fue intervenida por el Gobierno hace dos semanas debido a los malos manejos financieros que se habrían realizado en los últimos años.

En los últimos días, la Fiscalía General ha realizado inspección en el centro educativo así como en el Ministerio de Educación con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y estafa agravada en la que habrían intervenido sus directivas.

Para la Fiscalía General la Fundación ofreció por años programas universitarios que no estaban avalados por el Ministerio, hecho por el cual se habrían estafado a los alumnos que pagaron su inscripción y matrícula. La junta directiva, además habría invertido grandes sumas de dinero en negocios personales como restaurantes y empresas.

El pasado 12 de noviembre, en diálogo con la WRadio, Iván Lomabana, asesor del despacho del vicefiscal General, manifestó que el representante legal y otros empleados de la Fundación les han enviado mensajes manifestando su interés para colaborar con las investigaciones que se adelantan por estas irregularidades.

Lombana aseguró que después de recolectar las pruebas y analizar cada caso se determinará si se llama a imputación de cargos o se toma otra medida en contra de todos los implicados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar