Publicidad

Defensa de Emilio Tapia deja abierta la posibilidad de concretar un preacuerdo

Asegura que su cliente "actuó de buena fe" y ha colaborado activamente con la justicia.

El Espectador
22 de octubre de 2012 - 10:36 a. m.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses del contratista Emilio Tapia, indicó que pese a que el pasado viernes no se pudo concretar un preacuerdo con la Fiscalía, no pierde la esperanza de que en un futuro no muy lejano se puedan entablar nuevas conversaciones para conseguir un beneficio judicial.

Según el jurista, el preacuerdo presentado por la Fiscalía presentaba una serie de puntos controversiales, indicando la pena presentada de 13 años es muy alta, teniendo en cuenta el hecho de que Tapia ha colaborado con la justicia para desenmarañar el escándalo del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

“Emilio Tapia actuó siempre de buena fe, y siempre ha estado dispuesto a contribuir con la verdad y la justicia”, manifestó el abogado, haciendo referencia a que esta situación ha afectado mucho la seguridad de su cliente y la de su familia puesto que ha recibido una serie de amenazas y presiones.

Ante esta situación el abogado defensor señaló que espera que en los próximos días la Fiscalía “modifique su opinión y decisión” sobre Emilio Tapia indicando que el ente investigador presente un nuevo planteamiento con el fin de llegar a un preacuerdo.

“Seguimos a la espera de una propuesta más jurídica y más humana por parte de la Fiscalía”, indicó Yepes quien señaló que en los próximos días se pueden presentar dos situaciones para que se genere el ambiente de un acuerdo: o que se adelante un preacuerdo o que continúe el proceso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar