Publicidad
Judicial 22 Oct 2012 - 10:36 am

Carrusel de la contratación

Defensa de Emilio Tapia deja abierta la posibilidad de concretar un preacuerdo

Asegura que su cliente "actuó de buena fe" y ha colaborado activamente con la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-emilio-tapia-deja-abierta-posibilidad-de-con-articulo-382554
    http://tinyurl.com/m4rkp33
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses del contratista Emilio Tapia, indicó que pese a que el pasado viernes no se pudo concretar un preacuerdo con la Fiscalía, no pierde la esperanza de que en un futuro no muy lejano se puedan entablar nuevas conversaciones para conseguir un beneficio judicial.

Según el jurista, el preacuerdo presentado por la Fiscalía presentaba una serie de puntos controversiales, indicando la pena presentada de 13 años es muy alta, teniendo en cuenta el hecho de que Tapia ha colaborado con la justicia para desenmarañar el escándalo del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

“Emilio Tapia actuó siempre de buena fe, y siempre ha estado dispuesto a contribuir con la verdad y la justicia”, manifestó el abogado, haciendo referencia a que esta situación ha afectado mucho la seguridad de su cliente y la de su familia puesto que ha recibido una serie de amenazas y presiones.

Ante esta situación el abogado defensor señaló que espera que en los próximos días la Fiscalía “modifique su opinión y decisión” sobre Emilio Tapia indicando que el ente investigador presente un nuevo planteamiento con el fin de llegar a un preacuerdo.

“Seguimos a la espera de una propuesta más jurídica y más humana por parte de la Fiscalía”, indicó Yepes quien señaló que en los próximos días se pueden presentar dos situaciones para que se genere el ambiente de un acuerdo: o que se adelante un preacuerdo o que continúe el proceso.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio