Defensa de familia de joven grafitero denuncia maniobras dilatorias

Este martes se aplazó la audiencia en la que le iban a imputar cargos al patrullero Wilmer Alarcón por la manipulación de la escena del crimen.

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del joven grafitero Diego Felipe Becerra manifestó que se han presentado maniobras dilatorias en el proceso que se adelanta en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón por la manipulación en la escena del crimen.

La jurista indicó que este martes la diligencia que se tenía programada tuvo que ser aplazada por la no presencia del abogado de uno de los dos uniformados implicados en presuntamente "ubicar de manera predeterminada" una pistola en el lugar de los hechos con el fin de cambiar el curso de la investigación.

Para Pachón esto demuestra que existen "malos manejos" que se han registrado en este caso y que han afectado el libre desarrollo del mismo puesto que se han presentado varios aplazamientos injustificados en las diligencias judiciales.

"Ellos sabían desde hace mucho tiempo esta citación. El abogado no quiso venir y eso se llama dilación del proceso por lo que vemos una maniobra en este proceso por el que tendrá que responder por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, porte ilegal de armas y homicidio en calidad de cómplice", precisó.

Para la abogada, pese a estos continuos aplazamientos, "van lentos pero seguros" puesto que consideran que las pruebas son "claras y contundentes" para inferir la participación de los dos uniformados participaron en la plantación de un arma de fuego en el lugar de los hechos.

En el tema del comandante de regional 5 de Antioquia, general Francisco Patiño, indicó que después de varias solicitudes para que sea retirado provisionalmente él sigue en la Institución pese a que existen testimonios y documentos que indican que estuvo en la escena del crimen.

"Igualmente esta es la hora que la seguridad que hemos solicitado no ha sido entregada, nos están diciendo que la otorga la Policía Fiscalía pero la idea es protegernos de la misma policía", precisó Pachón quien señaló que en los próximos días una nueva petición.

En el caso del general Patiño se señaló que en la indagación preliminar que se le adelanta el fiscal del caso revisará las pruebas allegadas al proceso en las que se indica además participación en el montaje para señalar al joven grafitero de haber participado en el asalto a un bus de servicio público.

"En el lapso de un mes o mes y medio vamos a solicitar diligencia de imputación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá", indicó la jurista al reiterar la cantidad de las pruebas recolectadas en contra del excomandante de la Policía Metropolitana de la capital de la República.

La audiencia de imputación de cargos en contra del patrullero Alarcón y el subintendente Freddy Navarrete fue reprogramada para el próximo 19 de marzo.