Publicidad
Judicial 26 Feb 2013 - 3:44 pm

Caso grafitero

Defensa de familia de joven grafitero denuncia maniobras dilatorias

Este martes se aplazó la audiencia en la que le iban a imputar cargos al patrullero Wilmer Alarcón por la manipulación de la escena del crimen.

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-familia-de-joven-grafitero-denuncia-maniobra-articulo-407017
    http://tinyurl.com/badtelp
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del joven grafitero Diego Felipe Becerra manifestó que se han presentado maniobras dilatorias en el proceso que se adelanta en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón por la manipulación en la escena del crimen.

La jurista indicó que este martes la diligencia que se tenía programada tuvo que ser aplazada por la no presencia del abogado de uno de los dos uniformados implicados en presuntamente "ubicar de manera predeterminada" una pistola en el lugar de los hechos con el fin de cambiar el curso de la investigación.

Para Pachón esto demuestra que existen "malos manejos" que se han registrado en este caso y que han afectado el libre desarrollo del mismo puesto que se han presentado varios aplazamientos injustificados en las diligencias judiciales.

"Ellos sabían desde hace mucho tiempo esta citación. El abogado no quiso venir y eso se llama dilación del proceso por lo que vemos una maniobra en este proceso por el que tendrá que responder por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, porte ilegal de armas y homicidio en calidad de cómplice", precisó.

Para la abogada, pese a estos continuos aplazamientos, "van lentos pero seguros" puesto que consideran que las pruebas son "claras y contundentes" para inferir la participación de los dos uniformados participaron en la plantación de un arma de fuego en el lugar de los hechos.

En el tema del comandante de regional 5 de Antioquia, general Francisco Patiño, indicó que después de varias solicitudes para que sea retirado provisionalmente él sigue en la Institución pese a que existen testimonios y documentos que indican que estuvo en la escena del crimen.

"Igualmente esta es la hora que la seguridad que hemos solicitado no ha sido entregada, nos están diciendo que la otorga la Policía Fiscalía pero la idea es protegernos de la misma policía", precisó Pachón quien señaló que en los próximos días una nueva petición.

En el caso del general Patiño se señaló que en la indagación preliminar que se le adelanta el fiscal del caso revisará las pruebas allegadas al proceso en las que se indica además participación en el montaje para señalar al joven grafitero de haber participado en el asalto a un bus de servicio público.

"En el lapso de un mes o mes y medio vamos a solicitar diligencia de imputación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá", indicó la jurista al reiterar la cantidad de las pruebas recolectadas en contra del excomandante de la Policía Metropolitana de la capital de la República.

La audiencia de imputación de cargos en contra del patrullero Alarcón y el subintendente Freddy Navarrete fue reprogramada para el próximo 19 de marzo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
62
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 02/27/2013 - 11:05
Pero y quien va a pagar por la limpieza de las paredes y muro que este nene cargaba?????
Opinión por:

justicialdia

Mie, 02/27/2013 - 09:03
vemos como de nuevo los delincuentes de verde que medio saben leer y escribir, los ponen a hacer comentarios indolentes en esta nota. vamos a ver sus comentarios cuando sean capturados los cuatro coroneles, los dos mayores, otros civiles y uniformados el próximo mes, cuando vean al general patiño tras las rejas. veremos sus comentarios y quienes son los verdaderos delincuentes que creen que por portar un uniforme un arma son mas hombres, dejando de lado su mediocridad y falta de honor para delinquir amparados por el estado.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 02/27/2013 - 11:08
Típico comentario de un resentiido social!!!!!!
Opinión por:

josomar

Mie, 02/27/2013 - 08:43
Cuando aceptará la justicia que un servidor público como lo es un policía, es más delincuente que cualquiera por el simple hecho de ostentar autoridad y valerse de eso para violar la ley. Así como se les reconocen sus méritos, también debe condenarse con todo rigor sus fechorías.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 02/27/2013 - 11:08
Y el que cagaba las paredes que??? Grafitero eso que es, por que no caga las paredes de la casa donde vive el, es más el papa dice que le dio pa comprar la pintura hoy lo que quiere es billete pa vivir el resto de su puerca vida.
Opinión por:

CEJANUS

Mie, 02/27/2013 - 08:05
A los terroristas que trabajan para la Fuerza Pública el mismo Estado los protege y abandona a las víctimas, no podría ser de otra manera pues los terroristas les defienden sus intereses económicos y políticos. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

luchini2

Mie, 02/27/2013 - 04:37
a la cana los grafiteros....
Opinión por:

justicialdia

Mie, 02/27/2013 - 09:19
A la cárcel los policías mediocres, delincuentes, faltos de honor de ética, los que se escudan en el uniforme para dañar la imagen de la Policiía Nacional de Colombia y dañar todo el trabajo , esfuerzo de hombres con mística y valor, que defienden el uniforme y dan la vida por defender a los colombianos de Bien. que vale mas? la PONAL como institución o 25 delincuentes protegidos por la dirección general de la Policía nacional?
Opinión por:

luchini2

Mie, 02/27/2013 - 04:34
Los salvajes grafiteros a la carcel,esta ciudad que parece mas bien salida de una guerra, horrible.....y esos mamarrachos tan horribles que ponen son de lo peor y la pintura se degrada ..dando un aspecto de suciedad...
Opinión por:

bioriesgo

Mar, 02/26/2013 - 22:28
COP KILLER
Opinión por:

bioriesgo

Mar, 02/26/2013 - 22:27
Cuantos años de carcel pa esos patrulleros por hacerle caso a Mico-mandante PATIÑO. Es que claramente esos policias no tienen cerebro y solo sirven para cumplir ordenes. Obviamente PATIÑO va salir a decir que eso fue obra únicamente de esos patrulleros y que les debe caer todo el peso de la ley, por el bien de la "buena imagen" de la institucion.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 02/27/2013 - 11:11
Pobre inteligente si esa es su cultura De que hablas????
Opinión por:

nacholeon

Mar, 02/26/2013 - 19:38
la brutalidad policiaca ya no es de fuerza y de armas, también es de sus bajísimas capacidades mentales. creian hacer un falso positivo pero son tan torpes que ni eso pueden hacer. y lo peor es que toda una institución trata de defender estos asesinos..... los "H"orrores de la patria ¡¡¡
Opinión por:

Areopagita

Mar, 02/26/2013 - 19:42
Fue homicidio culposo.
Opinión por:

COMANDANTE CARLOS CASTAÑO VIVE

Mar, 02/26/2013 - 19:14
JAJAJAJAJJA EL POLICÍA QUE DIÓ DE BAJA A ESE ÑERO SETENTAHIJUEPUTA DEBE ES SER CONDECORADO COMO HÉROE CON LA CRUZ DE BOYACÁ. VIVA EL PATRULLERO QUE NOS LIBRÓ DE ESTE HIJUEPUTA HAMPÓN!!!
Opinión por:

justicialdia

Mie, 02/27/2013 - 09:00
que bajo es ser policia y pensar como piensa usted, se le nota a leguas que es un delincuente mas escudado tras un uniforme y una pistola, personas como usted dejan mucho que desear, poco cerebro, poca dignidad,
Opinión por:

nacholeon

Mar, 02/26/2013 - 19:40
para la muestra de la brutalidad policiaca un botón.... hay que estudiar ¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

COMANDANTE CARLOS CASTAÑO VIVE

Mar, 02/26/2013 - 19:14
JAJAJAJAJAJAJ BIEN MUERTO ESTÉ ESE ÑERO SETENHIJUEPUTA Y OJALÁ A LOS PAPÁS LES DEN PLOMO TAMBIÉN POR GONORREAS Y NO CUIDAR DEQUE EL TRIPLEHIJUEPTA HAMPÓN DE HIJO SALIERA A RAYAR LAS PAREDES DE LA CIUDAD JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

logicol

Mar, 02/26/2013 - 19:04
que caiga todo el peso de la justicia a los criminales de este muchacho
Opinión por:

dejedechillarperro

Mar, 02/26/2013 - 18:01
No que perdida tan grande un ladron menos a nadie le interesa esa noticia, si lo mataron fue por algo esos chinos crecen con su marikada y son los nuevos delincuentes como los de ahiora no mas correccionales picota para las ratas menores de edad o limpesa en los barrios ...
Opinión por:

bioriesgo

Mar, 02/26/2013 - 22:27
limpieza con "Z"
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 02/26/2013 - 17:17
el POLOCHO CUMPLIO CON SU DEBER............ DIO DE BAJA A UN HAMPON.
Opinión por:

justicialdia

Mie, 02/27/2013 - 09:09
vemos como Holarunchos, un descerebrado que solo opina sandeces y hace comentarios indolentes defiende a los delincuentes de verde. hijo de policías ? o hijo de ?
Opinión por:

camidisi

Mar, 02/26/2013 - 17:32
usted es un hijo de puta malparido feta de una burra
Opinión por:

camidisi

Mar, 02/26/2013 - 17:31
usted es un hijo de puta malparido feta de una burra
Opinión por:

Hollando

Mar, 02/26/2013 - 17:23
Pilas que ese polocho lo esta buscando a usted, para cumplir con su deber, a esconderse jijueputa.
Opinión por:

LUCHO10

Mar, 02/26/2013 - 16:34
TAnta prensa por la muerte de un vándalo de estos.
Opinión por:

justicialdia

Mie, 02/27/2013 - 09:11
y la prensa que se viene por los delincuentes que se van a acapturar en lso próximos días. Delincuentes con laureles y soles en sus hombros, delincuentes que amparados por el estado aprovechan sus rangos para asesinar, para violar la ley. Pero en este caso solo habra justicia y verdad! eso si va a ser verdaderamente mucha prensa.
Opinión por:

camidisi

Mar, 02/26/2013 - 17:37
bandido su puta madre malparido hijo de burra
Opinión por:

camidisi