Publicidad

Defensa de Ferney Tapasco presentará recurso de casación contra condena por crimen de Orlando Sierra

Argumentarán que la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales se basó en testigos mentirosos y de oídas.

Redacción Judicial
25 de junio de 2015 - 03:37 p. m.

El abogado César Augusto López anunció que acudirá ante la Corte Suprema de Justicia para que revise el fallo emitido el pasado miércoles por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales que condenó a 36 años de prisión al excongresista Ferney Tapasco González por su responsabilidad en el crimen del periodista Orlando Sierra.

Esto al considerar que en el fallo de segunda instancia, el cual revocó la decisión que absolvió a su cliente en este proceso, “se basó en testigos mentirosos y de oídas”. Ante eso señaló que es la Corte Suprema de Justicia la que “tiene la última palabra en este caso”. (Ver )

Tapasco fue hallado responsable del delito de homicidio agravado en calidad de determinador, al considerar que existen pruebas que permiten inferir que dio orden directa para asesinar al subdirector del diario La Patria de Manizales. Esto debido a la molestia y afectación que le generaban sus columnas de opinión.

El abogado defensor aseguró que esta decisión lo tomó "por sorpresa" puesto que para él no existen pruebas que lo permitan vincular con este caso. Ante esto aseguró que el dirigente político “de manera personal será quien decida entregarse”, esto tras la orden de captura emitida en el fallo.

“Yo no he podido hablar con él, hablé con la familia, se está evaluando que se va a hacer. Si se entrega o no; pero él no tiene la obligación de presentarse. Ninguna norma obliga a una persona tenga la obligación de presentarse, ese es proble del estado, quien tiene el deber de capturarlo”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar