Publicidad

Defensa de implicadas en caso Colmenares denunció "ocultamiento" de pruebas

Ante esto pidió la nulidad parcial del proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

El Espectador
23 de abril de 2013 - 10:27 a. m.

Ante el juez 11 de conocimiento, el procurador Marlon Díaz llamó la atención sobre el hecho de que después de cuatro meses de dar inicio a la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero se están conociendo hasta ahora pruebas en el caso que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En su intervención, el representante del Ministerio Público indicó que el informe pericial de Rubén Dario Angulo, sobre los golpes que registraba el cuerpo de Colmenares Escobar, fue presentado en 40 folios en el proceso contra Carlos Cárdenas y hasta ahora no han sido introducidos en el juicio que se le adelanta a las dos jóvenes.

Este concepto pericial fue "la base" para ordenar la captura de Laura Moreno y Jessy Quintero, así como en la presentación de la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en octubre de 2011.

El procurador designado para este caso consideró que es menester conocer esa información novedosa así como el estudio realizado por el actual director de Medicina Legal, Carlos Valdés por lo que solicitó que la Fiscalía entregue esta información y sean la defensa quien decida si es o no valiosa en el proceso.

A su turno, los abogados de las procesadas cuestionaron el papel de la Fiscalía e indicaron que no se ha hecho un descubrimiento total del material probatorio, negándole así a la bancada de la defensa la posibilidad de conocer todas las pruebas.

"La Fiscalía no fue lo suficientemente leal con la defensa y con el juez del caso. Si se tenia conocimiento de esta evidencia que fue la base para la medida de aseguramiento en contra de mi cliente", precisó Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de la joven Jessy Quintero.

El jurista calificó esta situación como "muy grave" indicando que el ente incurrió en una falta de lealtad procesal al ocultar la información de "una manera tan evidente y pilares este proceso".

Mientras que el abogado, Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno solicitó la nulidad parcial del proceso con el fin de conocer esta prueba en su totalidad.

"La explicación de la Fiscalía me deja perplejo, lo que se está afirmando es que siempre se conoció el informe y nunca fue presentado y revelado en este caso", indicó.

A su turno la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora consideró que no se puede hablar de fraude y desleal. "No se han ocultado pruebas, ese no es el talante de la investigación". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar