Publicidad

Defensa de implicadas en caso Colmenares pide a Fiscalía destapar pruebas

Representante del ente investigador aseguró que no entregará las declaraciones hechas por un testigo puesto que podría afectar otras investigaciones por este caso.

El Espectador
14 de septiembre de 2012 - 10:36 a. m.

Ante el juez 11 de conocimiento, la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucia Zamora, anunció el descubrimiento probatorio de los elementos materiales que serán utilizados en el juicio en contra de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En su exposición la fiscal del caso manifestó que presentará los tres testigos que serán tenidos en cuenta en este proceso judicial entre las que se encuentran las declaraciones de Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez Durán y Johnathan Martínez quienes habrían presenciado el momento en el cual un grupo de jóvenes supuestamente golpearon a Colmenares en la noche del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Sin embargo, la fiscal Zamora manifestó que se reservará el descubrimiento de uno de los testimonios de uno de los testigos presenciales puesto que su revelación podría afectar una investigación que se adelanta por un atentado en contra de un funcionario judicial cuya indagación inició el pasado 13 de junio. 

"Existe una situación de excepción al descubrimiento de información cuya revelación genere un daño a investigaciones en curso", precisó la representante de la Fiscalía al considerar que no entregará las declaraciones rendidas por Jesús Alberto Martínez Durán.

En este sentido indicó que solamente se entregará la declaración juramentada que rindió Martínez Durán el pasado 2 de agosto ante la Fiscalía General, haciendo claridad de que en las otras declaraciones el testigo presentó otros datos sobre una investigación que se adelanta.

Ante la polémica generada por esta solitud, la fiscal del caso aseguró que dicho testigo también tiene información sobre el atentado que sufrió un funcionario judicial, hecho que es indagado desde el pasado 13 de junio.

En este sentido manifestó que la Fiscalía se abstendrá de presentar la declaración rendida puesto "que el contenido de ella están relacionadas con otras investigaciones que revisten gravedad y no se ha hecho la solicitud de la imputación de cargos en este caso".

Con estos argumentos indicó la fiscal Zamora que la única entrega serán la declaración juramentadas presentada por Martínez Durán el 2 de agosto de 2012.

Los testigos de la Fiscalía

Jose Wilmer Ayola

- Entrevista rendida el 4 de junio de 2012 en una inspección adelantada por la policia judicial en la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida.
5 de junio.

- Declaración juramentada ante la policía judicial por la policía el 8 de junio.

- Entrevista y declaración juramentada ante la fiscalía el 11 de junio.

- Ampliación juramentada el 12 de junio.

Jesús Alberto Martínez Durán

- Entrevista el 12 de junio.

- Declaración juramentada el 13 de junio.

- Declaración juramentada el 7 de julio.

- Ampliación de la declaración en la Fiscalía 11 de Vida el 12 de julio.

- Declaración juramentada el dos de agosto.

Johntan Andrés Martínez

- Declaraciones juramentadas del 20 y 27 de junio, 27 de junio declaración juramentada

Búsqueda selectiva de base de datos

Registros de 10 líneas de celulares de las empresas Claro (Comcel), Movistar y Tigo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar