Publicidad

Defensa de implicadas solicitaron nulidad en caso Colmenares

Los abogados consideraron que se presentaron serias irregularidades en la imputación en contra de las jóvenes.

El Espectador
27 de febrero de 2012 - 11:08 a. m.

Ante el juez 11 de conocimiento, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, solicitó la nulidad del proceso que se adelanta contra su cliente por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

Según el jurista, existen serias irregularidades en los hechos imputados por la Fiscalía en octubre pasado, señalando que se presentaron serias irregularidades en el delito de homicidio en calidad de coatura por el que fue causada.

Granados expresó que su cliente tanto como Yessy es testigo del homicidio, "si es que lo hay", y no coatura no se puede decir que estuvieron en el asesinato que manifiesta la Fiscalía puesto que no se presentaron las pruebas ni argumentos para sostener esto.

"Los delitos imputados brillan por su ambigüedad, pues no es clara su participación en los hechos. Ya que partiendo de la teoría de la Fiscalía que la muerte fue producida con el empleo de un arma, la participación no es clara ni precisa ni circunstancial es genérica, con lo cual se degrada su derecho al defensa", precisó.

Aclaró en este punto que Laura Moreno manifestó en la Fiscalía que ella fue la última persona que estuvo con Luis Andrés momentos antes de la muerte del joven y vio como se tiró al caño, "entonces no entiendo por qué se habla de un homicidio".

El jurista cuestionó seriamente la posición de la Fiscalía de partir de una premisa de homicidio, la cual según su exposición no fue bien argumentada y estipulada en su presentación ante el juez 21 de garantías el 7 de octubre pasado.

Granados señaló además que pese a los reiterados señalamientos sobre un pacto de silencio entre las personas que estuvieron presentes. "No existen tales pruebas, ni cuándo, ni dónde, ni con quiénes se hizo este acuerdo".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar