Publicidad

Defensa de Jessy Quintero busca demostrar que “nunca hubo pacto de silencio”

Para lo anterior se citará como testigos a un grupo de amigos y familiares de la joven procesada por el caso Colmenares.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 10:25 a. m.
Defensa de Jessy Quintero busca demostrar que “nunca hubo pacto de silencio”

Ante el juez 11 de conocimiento el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien representa los intereses de la joven Jessy Quintero, éste solicitó que se tenga en cuenta como testigos a un grupo de amigos y familiares su cliente en el proceso que se le adelanta pro su presunta participación y conocimiento en los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Según el jurista, con estos testimonios se busca demostrar que nunca hubo un pacto de silencio por parte de Jessy Quintero y que ella siempre le manifestó a la Fiscalía la verdad sobre los hechos registrados en la noche del 30 de octubre de 2010.

Yepes presentó como testigos de la defensa al joven Carlos Cárdenas, procesado también por los mismos hechos, así como a Oneida Escobar, madre de Luis Andres Colmenares y Sandra Moreno, madre de Jessy Quintero.

El jurista además hizo mención a una serie de pruebas técnicas y documentales con las que se busca demostrar el estado del canal del Parque El Virrey para el día de los hechos, así como una serie de registros telefónicos de su cliente y las personas que estuvieron en la fiesta de disfraces y que participaron además en la búsqueda del joven de 20 años.

El jurista fue reiterativo en señalar que con estos testimonios y pruebas documentales se buscará demostrar que su cliente no tenía "ningún motivo" para mentirle a la Fiscalía General cuando se reabrió la investigación por la extraña muerte del joven universitario.

En este sentido consideró que los testimonios citados resaltarán el papel de Jessy Quintero en la búsqueda de Luis Andrés Colmenares después de que él, en hechos que son materia de investigación, salió corriendo después de comerse un perro caliente a la salida de la fiesta de disfraces.

La defensa busca demostrar que no existe ninguna "hipótesis delictiva" con la que se pueda relacionar a su cliente en estos hechos indicando que no existe ninguna prueba por parte de la Fiscalía que pruebe la responsabilidad de su cliente por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio.

En la justificación del material probatorio el abogado indicó que el testimonio de la madre de Quintero es fundamental para demostrar la amistad que ella tenía con Luis Andrés Colmenares y las acciones que hizo cuando se encontraba desaparecido.

Igualmente indicó que es menester que Oneida Escobar haga referencia a las llamadas que recibió por parte de los compañeros de su hijo en la madrugada del 31 de Octubre de 2010 con el fin de demostrar que no hubo ninguna acción para ocultar la información o los hechos que se habían registrado.

Además aclaró que los testimonios de las otras personas permitirán tener una referencia clara del lugar dónde se estaban las otras personas y que en ese momento Carlos Cárdenas no se encontraba en cercanías a al llamada Zona T en el norte de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar