Publicidad

Defensa de 'Kiko' Gómez solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria

El exgobernador de La Guajira enfrenta dos procesos penales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
05 de mayo de 2016 - 06:40 p. m.
Defensa de 'Kiko' Gómez solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar solicitará ante un juez de la República que se modifique la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta en octubre de 2012.

El jurista argumentará que el exmandatario departamental presenta un problema de salud hecho por el cual es menester que se le otorgue la detención domiciliaria. Para esto se basa en los informes hechos por Medicina Legal.

Desde hace dos meses Gómez Cerchar se encuentra en la Clínica Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca). “Él tiene una falencia cardiaca muy fuerte, esperemos a ver qué dice Medicina Legal. Fue una solicitud de la juez novena especializada de Bogotá, y después del ministro de Justicia de la época”.

Cancino señaló que el primer informe de Medicina Legal señaló el grave estado de salud de su cliente hecho que justifica trasladarlo a su domicilio para que reciba un tratamiento médico especializado.

‘Kiko’ Gómez enfrenta dos procesos penales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Hace dos semanas la Fiscalía y la Procuraduría le pidieron a una jueza emitir sentido de fallo condenatorio por el crimen del concejal Luis López Peralta y sus nexos con la organización criminal de ‘Marquitos’ Figueroa.

En los próximos días se reanudará el juicio por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, así como el de su esposo Henry Ustáriz y un escolta. Por estos hechos también será procesado Marcos de Jesús Figueroa quien fue extraditado desde Brasil el pasado jueves.

"Hemos seguido investigado todas las denuncias que hay alrededor de los posibles actos de los que se le han sindicado al exgobernador y a Marcos Figueroa. Esperamos a partir de su presencia aquí y su comparecencia al proceso que se pueda avanzar en otras hipótesis delictiva frente a otros hechos", explicó el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo. 

Agregó que "hemos sido muy claros frente a todas las personas que han sido vinculadas a estos procesos penales que la Fiscalía está dispuesta y abierta a culquier tipo de colaboración que se presente por parte de los procesados de cara a sabaer no solo en que otros hechos participaron sino que otras personas participaron en los mismos".

Si existe un compromiso para colaborar el ente investigador entregaría los beneficios que otorga la ley como lo son un preacuerdo o un principio de oportunidad. La valídez e importancia de la información entregada para esclarecer los hechos investigados será evaluada para la entrega de estos beneficios. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar