Publicidad

Defensa de Laura Moreno denuncia que la Fiscalía no ha entregado todas las pruebas

Ante esto solicitaron que un aplazamiento en la audiencia preparatoria.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 10:15 a. m.

Ante el juez 11 de conocimiento, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de la estudiante Laura Moreno, indicó que hasta la fecha la Fiscalía no ha cumplido con el descubrimiento completo de los elementos materiales probatorios que serán utilizados en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, registrada en octubre de 2010.

El jurista indicó que pese a que hace casi un mes el juez del caso ordenó el descubrimiento de todos los elementos materiales a la Fiscalía, hasta este miércoles no les ha sido entregados a la defensa las pruebas técnicas y científicas que consideran claves para el desarrollo del juicio.

En este sentido indicó que no han recibido las inspecciones tridimensionales hechas en el caño del parque El Virrey, así como las fotografías que faltaban del proceso de necropsia al cadáver de Colmenares Escobar, los registros de las interceptaciones telefónicas y la declaración que le entregó el testigo Jonathan Martínez a la Fiscalía sobre la reconstrucción de los hechos.

Igualmente argumentó que pese a varios intentos su grupo de investigadores no ha podido tener acceso a los registros y muestras de sangre del joven de 20 años que se encontraban en el Instituto de Medicina Legal.

Ante estos hechos, Granados solicitó un aplazamiento de la diligencia judicial hasta que se tengan todas las pruebas solicitadas a la Fiscalía General.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, manifestó que lo que busca la defensa de Moreno es aferrarse a situaciones que no tiene nada que ver, puesto que la Fiscalía ya respondió a dichas inquietudes y observaciones.

Colmenares aprovechó su intervención para indicar que percibe una falta de carácter por parte del juez para imponer orden al desarrollo de este proceso, algo que no le faltó al momento de imponerle una sanción monetaria por las declaraciones hechas en algunos medios de comunicación.

“Al juez yo le exijo carácter en esta situación, o que diga si es que le tiene miedo al abogado Jaime Granados", precisó. (Ver "A mí ninguna multa me va a callar": Luis Alonso Colmenares)

Se espera que en los próximos minutos, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora responda a los cuestionamientos presentados por los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar