Defensa de Laura Moreno pide investigar a la fiscal del caso Colmenares

Los abogados consideran que la delegada del ente investigador quiere hacer incurrir en un error a las autoridades judiciales, lo que representa un fraude procesal.

Redacción Judicial
13 de marzo de 2017 - 09:09 p. m.
Defensa de Laura Moreno pide investigar a la fiscal del caso Colmenares

En su recurso de apelación presentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la defensa de Laura Milena Moreno Villegas solicitó que se deje en firme el fallo emitido el pasado 20 de febrero por el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, que absolvió a la joven en el proceso que se le adelantó por los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar.

En la petición se manifiesta que en el desarrollo del juicio no se presentaron elementos materiales de prueba que pudieran inferir la participación de Moreno Ramírez en los hechos materia de investigación, hecho por el cual se pide que en el fallo de segunda instancia se deje en firme esta decisión judicial. Para los abogados Jaime Granados y Pedro Enrique Aguilar no existen razones jurídicas para emitir un fallo diferente.

Igualmente le solicitaron a la Sala Penal que se rechacen los argumentos presentados por los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría General puesto que en sus respectivos recursos no hacen referencia directa a las pruebas del juicio sino que señalan las conclusiones del fallo en el proceso contra Carlos Cárdenas Gómez por estos mismos hechos.

Debido a esto se pide que como medida adicional se solicite investigar a la fiscal del caso, Sandra Jeanneth Castro, y al abogado Jaime Lombana Villalba por el delito de fraude procesal. En su concepto, lo que hicieron en sus recursos va directamente dirigido a engañar a las autoridades administradoras de justicia para que tumben la decisión de la jueza de conocimiento y se condene a Laura Moreno.

Consideran que en el juicio que duró cinco años se fijó que no se podía hacer referencia a las conclusiones a las que se allegaron en el juicio contra Cárdenas Gómez –quien fue absuelto en primera y segunda instancia- puesto que este es un proceso totalmente diferente pese a que se trate de los mismos hechos. “Va en contra del principio de lealtad y pretender inducir en error o por lo menos parcializar y someter las valoraciones que deberá realizar el tribunal”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar