Publicidad

Defensa de Laura Moreno pidió investigar a testigo falso en Caso Colmenares

Asegura que un hombre le advirtió que la Fiscalía le había ofrecido una suma de dinero para testificar en contra de las implicadas.

El Espectador
02 de enero de 2013 - 07:15 p. m.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, presentó una acción ante la Fiscalía General con el fin de que se investigue a un presunto testigo falso en el proceso que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

El jurista manifestó que una persona identificada como Andrés González lo llamó a su oficina advirtiéndole que alguien de la Fiscalía le había ofrecido una suma de dinero con el fin de que testificara en contra de las dos implicadas por este hecho.

“En este asunto yo no le di crédito a lo que dijo ese falso testigo, es un criminal, un delincuente y por eso lo denuncie”, precisó Granados en entrevista con La FM.

El abogado manifestó que en dicha conversación el hombre le aseguró que tenía pruebas de dichos ofrecimientos.

Igualmente se indica en la denuncia presentada en noviembre del año pasado que el supuesto testigo pidió una suma de dinero por su declaración y que estaba dispuesto a darla al mejor postor.

Ante esta situación, Granados también puso el tema en conocimiento de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora.

En un comunicado de prensa, el abogado penalista indica que "en ningún momento se ha dicho que la fiscal Zamora esté detrás de la acusación del falso testigo, de quien también la defensa ha sido victima".

En este sentido se indica que solicitó que se incorpore dicha acción judicial a las investigaciones que se adelantan sobre la existencia de el llamado cartel de falsos testigos.

"Confiamos en que la Fiscalía investigará, de una manera rápida y oportuna estos aspectos, con el fin de aclarar quiénes están detrás de este supuesto testigo y cuáles son sus intereses. Las autoridades nacionales y la sociedad no deben tolerar este cartel de falsos testigos y a sus promotores", precisa uno de los apartes del comunicado.

Vale recordar que el abogado presentó una denuncia en contra del testigo Wilmer Ayola, al considerar que había mentido en sus declaraciones ante la Fiscalía General. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar