Publicidad

Defensa de Luis Alfonso Hoyos asegura que director del CTI continuó con las acusaciones

Se indica que por medio de su cuenta en Twitter Julián Quintana hace referencia directa al proceso que se adelanta contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Redacción Judicial
07 de septiembre de 2015 - 08:26 p. m.
Defensa de Luis Alfonso Hoyos asegura que director del CTI continuó con las acusaciones

En una carta de dos páginas la defensa de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal radicada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá se indica que el director Nacional del CTI, Julián Quintana no ha cumplido con el fallo que le ordenó rectificar sus declaraciones en contra del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

En la misiva se manifiesta que por medio de su cuenta personal de Twitter, Quintana ha hecho referencia a mensajes en los cuales se cita el caso de Hoyos Aristizábal. Ante esto se reitera la solicitud de incidente de desacato del fallo emitido el 28 de julio de 2015 en el cual se le ordenó al funcionario rectificar las acusaciones hechas en contra del exdirigente político caldense.

“Teniendo en cuenta que el señor Danny Julián Quintana, Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación no ha acatado en lo ordenado en el fallo y sigue desatendiendo lo ordenado por su despacho, como se demuestra en sus posiciones difundidas a través de su cuenta en la red social Twitter”, precisa el documento.

En este sentido hace referencia a los retweets registrados en la cuenta personal de Quintana frente al caso de Hoyos, así como la investigación preliminar por parte de la Procuraduría General en su contra por los señalamientos hechos en contra de Hoyos Aristizábal, en las cuales fue calificado como el “autor intelectual” de las actividades ilegales realizadas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Frente a los mensajes publicados en la red social se señala que continúa “haciendo señalamientos en contra de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal en un flagrante desacato na lo ordenado por su despacho. Cabe señalar que a la fecha dentro de dicha cuenta en Twitter no se advierte que lo retuitea no significa su aprobación o respaldo, por lo anterior hace suyos los comentarios y opiniones contra el doctor Luis Alfonso Hoyos Aristizábal”.

Por estos hechos citados se indica que se presenta una violación a los derechos fundamentales de Hoyos, quien se encuentra desde febrero fuera del país argumentando falta de garantías procesales. Se cita además el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el cual se indica que la Fiscalía si afectó el buen nombre y honra de su cliente con dichos señalamientos.

A Hoyos Aristizábal la Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso y acceso abusivo a un sistema informático. El próximo 14 de septiembre el fiscal del caso le solicitará a un juez que sea cobijado con medida de aseguramiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar