Publicidad

La defensa de la 'puerta giratoria' en las altas cortes

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que desde 1991 se ha presentado un cambio de magistrados de una corte a otra.

Redacción Judicial
06 de noviembre de 2014 - 07:53 p. m.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar aclaró que el paso de magistrados de una alta corte es una práctica habitual que no puede ser catalogada como ilegal o inconstitucional.

Para el magistrado su postulación al cargo como su nombramiento se presentó por sus conocimientos en los temas administrativos, hecho que en su concepto beneficia a la administración de justicia en Colombia puesto que para estos cargos se necesita ese tipo de experiencia.

"Me parece que hay que ponderar muchas situaciones, por ejemplo que a estos órganos llegue gente con experiencia en el manejo de la administración judicial y desde ese punto de vista yo sí creo que es válido", aseguró el magistrado.

Para Munar su elección se presentó según “las reglas del juego” asegurando que la Corte Suprema eligió a sus exmagistrados como miembros de la Judicatura. “Acertada o equivocadamente la Corte consideraba que en este órgano debía existir personas con suficiente conocimiento de la Rama Judicial".

Igualmente el magistrado cuestionó seriamente el proyecto de equilibrio de poderes presentado ante Congreso de la República que busca la modificación de la Judicatura “¿Qué le pasa al Gobierno Nacional por estar eliminando el Consejo Superior de la Judicatura?!"

La Sala Plena del Consejo de Estado actualmente estudia una demanda presentada en contra de la postulación y elección de Munar como magistrado de la Judicatura.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar