Publicidad

Defensa de Samuel Moreno presentó sus pruebas en proceso por 'carrusel'

134 testigos y 180 mil documentos serán utilizados para demostrr la inocencia del exalcalde de Bogotá.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 02:28 p. m.

El abogado Jorge Arenas, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, presentó ante el juzgado 11 de conocimiento las pruebas que tendrá en cuenta en el proceso que se adelanta contra su cliente por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

En una serie de extensas audiencias, el jurista nombró 134 testigos, 180 mil documentos y 52 informes con los cuales busca demostrar la no responsabilidad de su defendido en el escándalo de la contratación vial en la capital de la República.

El jurista le solicitó además al juez que tenga en cuenta para el juicio los resultados de las inspecciones judiciales efectuadas al IDU en los últimos tres años, así como las declaraciones rendidas por Manuel, Guido y Miguel Nule a magistrados de la Corte Suprema en Miami en marzo de 2011, así como el material sonoro como el audiovisual e impreso que fueron difundidos por los medios de comunicación. 

Casualmente este viernes, los primos Nule enviaron un oficio a la Fiscalía General anunciando que basándose en su derecho a no autoincriminarse no declaran en los procesos a los que han sido citados por el carrusel de la contratación vial.

Moreno Rojas es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y concusión.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar