Publicidad

Defensa de Santiago Uribe arremete contra el mayor (r) Juan Carlos Meneses

El abogado Jaime Granados calificó de 'cinismo' las declaraciones que dio el oficial (r) en su más reciente entrevista con la revista Semana.

El Espectador
27 de enero de 2014 - 09:25 p. m.
Defensa de Santiago Uribe arremete contra el mayor (r) Juan Carlos Meneses

Después de que el mayor (r) de la Policía, Juan Carlos Meneses, anunciara su entrega este lunes en Cúcuta y le diera una entrevista a revista Semana, el abogado defensor de Santiago Uribe –principal señalado por el oficial (r) de ser el creador del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles– calificó como un ‘cinismo’ sus más recientes declaraciones.

Para el defensor Jaime Granados el mayor (r) le miente al país e intenta hacerse pasar como alguien que desea colaborar con la justicia. “En su contra una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado y la respectiva solicitud de circular roja de la Interpol (…) El pasado 18 de octubre fue citado a indagatoria por la Fiscalía y sólo hasta la fecha, después de varias solicitudes de aplazamiento y múltiples excusas, decide comparecer”, se lee en el comunicado enviado por Granados.

Asimismo, el abogado se Santiago Uribe sostuvo que Meneses no dice la verdad cuando habla de que las palabras de Alexander Amaya, uno de los policías que estaba bajo el mando de Meneses en Yarumal (Antioquia) y principal testigo en su contra, están contaminadas para favorecer a su testigo. Granados agregó que ese no es el único testimonio que lo vincula con el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor que en 1994 murió a manos de Los 12 Apóstoles.

“El señor Meneses QUINTERO miente al afirmar que la vinculación del señor Alexander Amaya Vargas a la Policía de Yarumal se dio por orden de Santiago Uribe. Es de resaltar que sobre este hecho Meneses ha dado, por lo menos, unas cuatro versiones distintas y que el mismo Amaya Vargas lo ha desmentido al indicar que para el momento de su traslado no conocía a mi cliente y que fue Meneses, a quien sí conocía, el que le ofreció dicho traslado (…) Otra vez, sin ninguna clase de vergüenza, vuelve a contar las mismas mentiras que ya había dicho desde Argentina, Buenos Aires, en el año 2010”, puntualizó el comunicado.

El comunicado de Granados termina concluyendo que la reaparición de Juan Carlos obedece a una estrategia de desprestigio político contra Álvaro Uribe Vélez. “No es casual que Juan Carlos Meneses reaparezca, otra vez en víspera electoral, ante los medios de comunicación a decir todas sus mentiras. Sin duda alguna, su entrevista y su entrega buscan generar una presión mediática a la Fiscalía, quien debe resolver la situación jurídica de Santiago Uribe Vélez en los próximos días”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar