Publicidad
Judicial 4 Abr 2013 - 11:38 am

Soborno

Defensa de Silvia Gette solicitó una nueva valoración médica

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-silvia-gette-solicito-una-nueva-valoracion-m-articulo-414023
    http://tinyurl.com/c42o95v
  • 0

El abogado Arturo Jiménez, quien defiende los intereses de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette le solicitó a Medicina Legal que le adelante un “examen especializado” a su cliente quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de soborno.

El jurista indicó que la rectora universitaria se encuentra en grave estado de salud “por lo que está en inminente peligro” indicando que el examen de Medicina Legal tenido en cuenta para hacer valido el traslado de su cliente a la cárcel fue “hecho de manera parcial”.

Se está solicitando que un médico de la cárcel haga la valoración. Su está de salud es grave”, precisó el abogado que cuestionó seriamente la forma en cómo Medicina Legal adelanta las valoraciones médicas.

Se hace una revisión de la historia clínica, no más, esto es un total exabrupto”, indicó el abogado de Gette, quien fue trasladada desde Barranquilla hasta el centro de reclusión por orden de un juez de conocimiento que consideró que representa un peligro para la sociedad y puede obstruir a la justicia.

El pasado 18 de marzo, el juez 28 de conocimiento en decisión de segunda instancia revocó la detención domiciliaria que tenía la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el delito de soborno en actuación penal.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y el representante de víctimas, el juez envío a la cárcel El Buen Pastor a Gette quien se encontraba con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla desde hace dos meses.

Gette es procesada por presuntamente haber la determinadora en el pago de 249 millones de pesos a un emisario del excomandate paramilitar alias 'Don Antonio' para que este cambiara su versión en el proceso que se le adelanta por presenta participación en el homicidio del ganadero Fernando Cepeda Vargas.

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue capturada por agentes del CTI cuando iba a ingresar al complejo judicial de Paloquemao para cumplir con la segunda etapa de su indagatoria por su presunta participación en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, perpetrado por paramilitares en el 2003.

La retención se presentó a consecuencia de los hechos que rodearon la captura de su abogado, Arcadio Martínez quien fue detenido en flagrancia cuando le intentaba entregar dos bolsos con una suma de 249 millones de pesos a un emisor de ‘Don Antonio’.

Según las pruebas recolectadas por el ente, entre las cuales se destacan testigos y documentos, el jurista le habría indicado al emisor que dicho dinero había sido enviado por Gette con el fin de que se lo hiciera llegar al excomandante paramilitar que se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

En este sentido se indicó que este soborno tenía como finalidad que ‘Don Antonio’ cambiara u omitiera parte de su versión de los hechos después de que fuera citado para que retirara sus declaraciones sobre el pago de 150 millones de pesos a un grupo de paramilitares para que perpetraran el homicidio.

En la decisión de segunda instancia, el juez de conocimiento compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a la jueza de garantías, al considerar que, con su actuación, la juzgadora no resolvió a fondo la detención domiciliaria.

En este sentido consideró que en dicha decisión judicial no se tuvo en cuenta la gravedad del delito imputado y el hecho de que Gette Ponce podría obstruir a la justicia

TAGS:
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 04/04/2013 - 16:10
Ojala la justicia no se deje manipular de este tinterillo corrupto,que lo unico que hace es montajes para que la peligrosa dama salga libre y siga en sus andanzas.Tiene tanto poder de persuacion que hasta fue nombrada Rectora de una Universidad.Que desprestigio para ese plantel.
Opinión por:

cardan

Jue, 04/04/2013 - 15:47
Minimo ya tiene un medico y un juez costeños cuadrados para el negocio,igualitico que la gata.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 04/04/2013 - 15:12
Todos estos hijueputas criminales se hacen pasar por enfermos, para salirse con las suyas.
Opinión por:

OJOSABIERTOS

Jue, 04/04/2013 - 14:47
'ya compraría un dictamen?
Opinión por:

raulimay

Jue, 04/04/2013 - 14:46
PARA QUE MAS GASTAR EN EXAMNES MEDICOS SI ESTA MAS ALENTADA QUE CUALQUIERA, LO QUE FALTA ES PASARLE SU BUENA MORDIDA AL JUEZ Y ESTA PERRA, CORRUPTA, QUEDARA LIBRE
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Jue, 04/04/2013 - 14:25
AHORA A QUIEN QUIERE SOBORNAR ESTA HAMPONA? NO LA DEJEN SALIR QUE SE ESCAPA PARA ARGENTINA.
Opinión por:

roderickgc

Jue, 04/04/2013 - 13:40
¿Porqué tener consideración con una persona que no le tembló la mano cuando mandó a asesinar a quienes le dio la gana? Se creía la dama intocable, le encantaba infundir miedo y terror, gozaba de la "protección" de Uribe, humillaba de la forma más cruel a quien no accedía a sus caprichos de enferma mental... Que pague todo el mal que hizo y que sepa que está recogiendo todo el mal que muchísima gente le desea por ser quien ha sido.
Opinión por:

Alkatras

Jue, 04/04/2013 - 13:27
Nuestra justicia esta más que curtida con estas salidas de patada de ahogado, que usualmente usan los abogados cuando tienen totalmente perdido el caso. Es más fácil que se haga la loca o disquesiada, porque de enferma unicamente se le ve la cara de tarada y bruta al cometer el crimen, que nos deja asombrados de quien viene, nada menos que de una educadora.
Opinión por:

solarium50

Jue, 04/04/2013 - 13:46
educadora dice usted ? no nos haga reir ! esa señora era bailarina estriptisera cuando llegó a colombia .distinto es que ella misma por "arte de mafia " se hizo conceder títulos honoris causa , entre ellos el de sicariato y matoneo ,expedidos por el centro que ella misma manejaba.
Opinión por:

Alemanita

Jue, 04/04/2013 - 12:20
Esa cabaretera está finalemtne en el lugar adecuado, donde se debe podrir por hijueputa. Sus hermanos, unos patirajaos que habái tarido y que manejaban la cafeteria de la Universidad, en dode hubo un asesinato del q la manejaba , ya salieron huyendo presintiendo pasos de animal grande.
Opinión por:

Tintoreto

Jue, 04/04/2013 - 12:07
LO MEJOR PARA ELUDIR A LA JUSTICIA ES MANIFESTAR QUE NOS HALLAMOS EN GRAVE ESTADO DE SALUD O HACERSE PASAR POR LOCO. HAGÁMONOS LOS LOCOS PARA NO SER PROCESADOS, YA QUE LOS " LOCOS " NO SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y VAN A DESCANSAR A UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/04/2013 - 11:56
La nueva Valoración médica determinó q estaba falta e verga...!
Opinión por:

Alemanita

Jue, 04/04/2013 - 12:21
que la cvambie pro AREPA en el Buen Pastor, a donde esta cabaretera pertenece.
Opinión por:

laskmi

Jue, 04/04/2013 - 11:48
...que le duele a la arpia?...como no le dolio cuando apoyo a los descuartizadores paramilitares para cometer tantas atrosidades...? como pretende compasion cuando promovio tanto sanguinarismo en ese pais?
Opinión por:

fionas

Jue, 04/04/2013 - 11:47
El argumento de toda persona sindicada ,su propia conciencia no la engaña , delatandola y reduciendola a su minima expresion porque su vida de engaños mentiras y asesinatos no la deja en PAZ y la enfrenta a su propia maldad que fue en vano
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio