Publicidad

Defensa de Uribe presentará ante la CIDH declaraciones del Fiscal General

Esto al considerar que se trata de una “persecución” por parte del Fiscal General en contra del expresidente de la República.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2015 - 04:00 p. m.
Defensa de Uribe presentará ante la CIDH declaraciones del Fiscal General

El abogado Jaime Granados Peña, quien representa los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, manifestó que pondrá en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) las declaraciones hechas por el fiscal General, Eduardo Montealegre en contra del congresista.

Esto al hacer referencia los señalamientos hechos en los últimos días frente a la facultad que tendría el denominado Tribunal Especial para la Paz para investigar a Uribe Vélez por los hechos registrados cuando fungió como gobernador de Antioquia, para el jurista esto se trata de una persecución.

"Si ya esa presentada una solicitud de medidas cautelares ante la CIDH por estos eventos de persecución, esperemos que se pronuncie, hay suficientes elementos de juicio tanto denla opinión pública para demostrar el sesgo del fiscal general de la nación incluso en temas que no son de su competencia", precisó.

Para el abogado, pese a que hasta la fecha se desconoce cómo va a operar la citada jurisdicción firmada en La Habana (Cuba) el pasado miércoles en el marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

En concepto del Fiscal General, las investigaciones por presunto fomento a los grupos paramilitares podrían ser adelantadas por dicho Tribunal.

“Sí puede ser investigado y juzgado por los hechos antes de la Presidencia de la República como Gobernador de Antioquia por las presuntas imputaciones que le hacen del favorecimiento del paramilitarismo y que están actualmente en la Corte Suprema de Justicia”, explicó el Fiscal General. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar