Publicidad

Defensa de Víctor Maldonado asegura que no aceptará cargos por descalabro de InterBolsa

La Fiscalía General le imputará cuatro delitos al empresario por las actividades ilegales adelantadas en el Fondo Premium.

Redacción Judicial
29 de abril de 2015 - 01:30 p. m.
Víctor Maldonado desde España (donde permanece recluido), durante la audiencia de imputación de cargos. /Jefatura de prensa Paloquemao
Víctor Maldonado desde España (donde permanece recluido), durante la audiencia de imputación de cargos. /Jefatura de prensa Paloquemao

Ante el juzgado 11 de garantías, la Fiscalía General le imputará los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, manipulación fraudulenta de especies y negativa de reintegro al empresario Víctor Maldonado en el proceso que se le adelanta por las presuntas actividades ilegales que llevaron al descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

El empresario, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel en Madrid (España), es investigado por presuntamente haber utilizado de manera indebida el dinero de los inversionistas del Fondo Premium de InterBolsa. El ente investigador igualmente le solicitará al juez de control de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a la gravedad de los delitos imputados.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del empresario, aseguró que no existen pruebas que involucren a su cliente con estas actividades ilegales por lo que anunció que se declarara inocente. “En mi concepto Víctor Maldonado no cometió ninguno de esos delitos, luego no puede aceptar cargos de algo que él y su defensa consideran que no es penal”, precisó el jurista al indicar que aquí lo único que podría caber es una responsabilidad civil.

“Se dice que es beneficiario indirecto de una captación, una figura que no existe. Esa es una de las quejas que se le puso a la Comisión Interamericana”, precisó Cancino al manifestar que su defendido desconocía que los créditos que recibió habían sido captados de manera ilegal del público. El abogado aseguró que el agente liquidador de InterBolsa ya tiene todos los bienes de su defendido para la reparación de las víctimas.

En este sentido aseguró que el tema económico lo van a cumplir “puesto que está en la capacidad para responder” por la deuda trazada por la Fiscalía General y el agente liquidador. “Aquí no se puede hablar de engaño, el acude a un préstamo, pero no tenía por qué preguntar si el dinero venia de fuentes ilícitas o licitas porque presume que todo es legal. La presunción de buena fe estoy absolutamente seguro no podrá ser desvirtuada”.

Agregó que con lo que el Estado le tiene intervenido a Víctor Maldonado “supera la deuda total del Fondo Premium (…) Justo o injusto Víctor Maldonado con los bienes que el Estado tiene intervenido puede pagar la totalidad de lo que se le debe a los inversores del Fondo Premium, su deuda ya está superada solamente con Archie’s”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar