Publicidad
Judicial 22 Feb 2013 - 9:19 am

Palacio de Justicia

Defensa del coronel (r) Plazas Vega solicitó su libertad inmediata

Considera que ya venció el plazo razonable para que el excomandante de la Escuela de Caballería este privado de la libertad.

Por: Elespectador.com
  • 777Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-del-coronel-r-plazas-vega-solicito-su-libertad-articulo-406310
    http://tinyurl.com/a8xvqhv
  • 0
  • 686
insertar
El coronel Alfonso Plazas Vega en el Juzgado Especializado de Bogotá por las desapariciones de la retoma al palacio de Justicia./ Gabriel Aponte- El Espectador

Ante la secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la defensa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega presentó una solicitud para que se le otorgué la libertad.

En la argumentación se indica que ya venció el plazo razonable para que el excomandante de la Escuela de Caballería este privado de la libertad en el proceso que se adelanta por su presunta participación en la desaparición de 11 personas.

"En este caso se ha superado ampliamente el plazo razonable de privación de la libertad de cualquier medida de aseguramiento establecido por nuestro bloque constitucional", indica uno de los apartes del recurso.

En este sentido se indica que el coronel no puede estar de manera indefinida privado de su libertad indicando que ya lleva siete años recluido en la Escuela de Artillería ubicada en el Cantón Norte.

Además se señala que el testimonio del cabo (r) Edgar Villamizar Espinel "ha perdido el valor probatorio" puesto que en otro proceso el testigo aseguró que jamás hizo tales declaraciones, indicando que estuvo presente en Bogotá en el desarrollo de las operaciones de recuperación del Palacio de Justicia registradas el 6 y 7 de noviembre de 1985. 

Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado tercero especializado de Bogotá por el delito de desaparición forzada agravada, decisión que fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

En estos momentos la Corte Suprema de Justicia estudia el recurso de casación. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 686
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio