Publicidad
Judicial 20 Feb 2013 - 10:02 am

Ley de víctimas

Defensora de DD.HH. se habría suicidado con arma de su escolta

Las autoridades aún investigan las circunstancias de la muerte de Angélica Bello.

Por: Elespectador.com
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensora-de-ddhh-se-habria-suicidado-arma-de-su-escolt-articulo-405894
    http://tinyurl.com/lguumgy
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Las autoridades iniciaron este miércoles la investigación por la extraña muerte de Angélica Bello, activista defensora de Derechos Humanos y de las mujeres agredidas sexualmente en el marco del conflicto.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos revelara que Bello se suicidó el fin de semana, este miércoles se conocieron detalles de su muerte.

Según Blu Radio, la primera información hace creer a las autoridades que la activista utilizó el arma de su escolta para suicidarse.

Esa información surgió a partir de la declaración entregada por la hija de Bello a las autoridades.

El presidente Santos dio a conocer el martes la lamentable decisión de Angélica Bello.

Santos relató cómo en la Casa de Nariño, durante un encuentro en días pasados, “ella hizo énfasis especialmente en la necesidad de que las mujeres víctimas de este tipo de agresiones contaran con un acompañamiento sicosocial”.

“Su llamado fue vehemente y muy convincente”, dijo el mandatario en un acto público en el centro de Bogotá.

Y continuó: “Angélica, tal vez presiona por su dolor o por amenazas, todo parece indicar decidió quitarse la vida el pasado fin de semana…que tristeza”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

NIKOLUCAS

Mie, 02/20/2013 - 22:04
en los pasillos de los juzgados se dice que esta mujer promovio...que a muchos hombres los condenaran por simples chismes...esta mujer tenia adiccion total contra el genero masculino...yp creo que el dolor de conciencia era tan grande que decidio suicidarse....
Opinión por:

anamariaramirez82@gmail.com

Mie, 02/20/2013 - 19:16
La verdad, aún dudo que haya sido un suicidio, deja mucho que pensar este caso.... :(
Opinión por:

euritos

Mie, 02/20/2013 - 14:58
¡¡LOS DERECHOS DELAS MUJERES, SON DERECHOS HUMANOS!!>>>Por supuesto los derechos de las mujeres son DD.HH. >>qué tristísimo resulta tener que decirlo a estas alturas,(SIGLO XXl) Igual que los derechos LGTB también son DD.HH., van muy de la mano unos y otros. El patriarcado machista pretende limitar ambos.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/20/2013 - 22:45
En Un Momento de la Humanidad, No Se Creyó o Al Menos Estuvo en Duda Por Muchos Años, Que los Negros Fueran Seres Humanos ... Que la Raza Negra Tuviese Alma ... Por Eso se Practicó la Esclavitud ... o Al Menos la Justificó. Así Mismo Parece Ocurrir con las Mujeres y Sus Derechos ... y la Comunidad LGTBI
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 02/20/2013 - 13:27
y por que tiene que salir el presidente a decir que fue suicidio.... no digo que no sea pero cuanta hipocrecia...
Opinión por:

saularboleda

Mie, 02/20/2013 - 13:01
Esto huele a cuento! una persona como ella no se suicida! gato encerrado y el gobierno tiene algo que esconder.
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 02/20/2013 - 12:46
Hombre, con esas declaraciones , el melifluo se le esta tirando , otro negocio al delictivo de abogados Albefar.
Opinión por:

juangranda1939

Mie, 02/20/2013 - 12:40
ahi tienen un buen caso los buitres ladrones del colectivo de bandidos almiar restrepo-Ahora,para vincular al Estado,dicen que el tiro fue hecho por indumil y que pertenecia al escolta,y que por descuido de su escolta ella se suicidó y ahi esdta armada la demanda billonaria o de pronto sindican al pobre escolta de haberla empujado a tomar esta determinación.Lo importante es que esto no se queda ahi porque van a luchar para responsabilizar al Estado.Ya la cultura de la demanda ha florecido y cualquier atraco,cualquier desaparicion de una vieja porque se fue con el mozo,o un tipo que fue por las culebras,demandan a la nacion por desaparicion y listo la demanda o estudiante que se fue para la guerrilla,lo hacen aparecer como desaparicion forzosa.Es la moda ahora y si queda platica!!!
Opinión por:

Arkero

Mie, 02/20/2013 - 14:41
El estado es puro y todos sabemos que jamás ha hecho nada malo.
Opinión por:

Tintoreto

Mie, 02/20/2013 - 12:33
BASTANTE EXTRAÑO EL PRESUNTO SUICIDIO DE ANGÉLICA BELLO. UN ACTIVISTA DE DD.HH CONOCE AL DEDILLO LAS CONSECUENCIAS FATALES QUE PUEDEN DAR LUGAR A SU INCANSABLE Y A VECES ESTÉRIL, DEFENSA DE LOS DERECHOS INALIENABLES DEL SER HUMANO, PERO ... SUICIDARSE ES ALGO RARO, SALIDO DEL CONTEXTO.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 02/20/2013 - 12:22
El exjefe de seguridad del expresidente colombiano Alvaro Uribe, Mauricio Santoyo, se declaró este lunes ante un juez estadounidense de complicidad con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), informó el Departamento de Justicia. Santoyo, de 53 años, podría ser condenado hasta un máximo de 15 años de cárcel. El general retirado se entregó a las autoridades estadounidenses a principios de julio. Acusado de conspirar con las AUC para introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos, Santoyo reconoció en su acta de autoinculpación que entre 2001 y 2008 dio apoyo y protegió a las AUC. "Durante esa conspiración, altos miembros de las AUC y sus aliados entregaron importantes sobornos al acusado a cambio de ayudarlos en sus operaciones, que incluían actos de terrorismo y narcotráfico", señaló la declaración firmada por Santoyo.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/20/2013 - 22:42
EN ESO CONSISTIÓ LA "POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" DE URIBE ... Paramilitares Por Doquier ... Narcotrafico y Terrorismo Por Doquier ...
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 02/20/2013 - 12:18
ESE FUE SIN DUDA UN SUICIDIO ASISTIDO.
Opinión por:

cursor

Mie, 02/20/2013 - 12:14
Si se suicidó Hernest Hemingway, y en Colombia se suicidan 5 personas diariamente, ya le quieren meter novela de misterio y asesinato a este caso..., la verdad El Espacio se quedó rezagado respecto al Espectador.!.
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 18:07
,,jajajajaja
Opinión por:

raefamo

Mie, 02/20/2013 - 12:15
Que le vaya bien en el otro mundo.
Opinión por:

Caminante7900

Mie, 02/20/2013 - 11:57
Para un tipo que está acostumbrado a mentir es facil decir suicidio en un caso tan extraño, de paso se ahorra la investigación y como aquí no hay justicia, nada se hará. Para la proxima que cuenten una de vaqueros.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/20/2013 - 11:56
DIOS ACUERDATE DE COLOMBIA!!!!!!! NO MAS INJUSTICIA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

dejemosasi

Mie, 02/20/2013 - 11:55
NOTICIA INTERESANTE: UNA PERSONA QUE PONE LA VIDA POR ENCIMA DE TODO SE SUICIDO Y DE TRES DISPAROS EN LA CABEZA... POR FORTUNA SOLO UNO DE MUERTE... ESE CUENTO NO SE LO CREE NADIE!!
Opinión por:

mama Melo

Mie, 02/20/2013 - 11:53
otro suicidio al estilo colmenares.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 02/20/2013 - 11:45
Se suicido o crimen de estado?
Opinión por:

kentarogaijin

Mie, 02/20/2013 - 11:58
LA SUICIDARON QUE ES OTRA COSA...
Opinión por:

mariego

Mie, 02/20/2013 - 11:43
HMM sospechoso, pero una pérdida muy lamentable..
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 02/20/2013 - 11:43
El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias 'JL', en la tarde de este viernes contó ante un magistrado de Justicia y Paz, la forma como se conformaron las Autodefensa y las Convivir en algunas regiones del país. Salón dijo que se encargó del entrenamiento paramilitares y aseguró además, que recibió de alias 'Doble Cero' la orden de buscar "gente buena" para las llamadas Convivir, esto por petición del entonces Gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez. "Voy a decir algo grave. En las Convivir recibí orden de 'Doble Cero' por intermedio de Carlos Castaño que el gobernador que hoy fue presidente de la República, señor Álvaro Uribe, había ordenado que se instruyera, que se capacitara gente buena para sus Convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se envió gente para muchas unidades del país", aseguró el desmovilizado.
Opinión por:

dariogom

Mie, 02/20/2013 - 12:08
Y diga ....y diga....y diga.... y se queda en "me dijeron....." "me contaron...." escuché que....", nada concreto, nada que sean pruebas. Es el odio de las asquerosas izquierdas torcidas y putrefactas contra alguien que hizo valer la institucionalidad y se comprometió a cabalidad a hacer cumplir la constitución que obliga al las autoridades legítimas, a velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos...y eso les duele a la "mamertada"...que Uribe sí hizo cumplir eso, acabando, depaso, con las autodefensas y extraditándolos cuando la izquierda rastrera ladraba que "a que no es capaz..." y cuando o hizo...ahí si, el grito en el cielo...manada de fariseos...típicos sociocomunistas esta izquierda carroñera...mamerots inepto...sigan ladrando con el cuento del #82...
Opinión por:

original

Mie, 02/20/2013 - 11:38
SANTOS DIJO,, SU LLAMADO FUE VEHEMENTE Y MUY CONVINCENTE,, TAN CONVINCENTE QUE ME TOCO DAR LA ORDER QUE LA DIERAN DE BAJA, ,,,,,,,QUE TRISTEZA JAJAJAJAJAJA PAYASO
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 02/20/2013 - 11:41
Una simple búsqueda en internet revela que hay cientos de reseñas, reportajes, crónicas, ensayos e incluso audios y vídeos que señalan a Álvaro Uribe Vélez como miembro, cómplice, protector o instigador de grupos paramilitares e incluso como colaborador de bandas de narcotraficantes.
Opinión por:

original

Mie, 02/20/2013 - 11:41
PERO DE QUE SIRVEN TENER TODAS LAS PRUEBAS,,,, SI NADIE HACE NADA!!!!!!! ES COMO TENER UN CARRO Y USAR LA BICICLETA PARA TRANSPORTE,,,,
Opinión por:

original

Mie, 02/20/2013 - 11:39
YO CREO QUE ESTE SUICIDIO FUE IGUAL AL QUE LE SUCEDIO AL COMANDACHO DE LAS FAR DONDE SU ESCOLTA SE ENCONTRO HASTA UNA MANO POR AHI JAJAJAJAJ LA DIFERENCIA ES QUE ESTA VEZ FUE POR ORDEN DEL GOBIERNO,,, O TE CALLAS O TE CALLAMOS,,,,, TE CALLAMOS,,,, JAJAJAJAJJAJA INCREIBLE,,,
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Mie, 02/20/2013 - 11:36
Puedo entender que haya ciudadanos del país hispanoamericano, sea cual sea su ideología, que se sientan "dolidos", incluso "ofendidos", por el hecho de que su ex presidente esté en el ojo del huracán.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio