Publicidad
Judicial 28 Jul 2013 - 1:11 pm

Un militar resultó muerto por la explosión de un artefacto

Defensoría del Pueblo advierte crisis humanitaria en Tumaco y Mosquera

Este fin de semana fue asesinado un aserrador y cuatro personas más fueron desaparecidas en Nariño.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensoria-del-pueblo-advierte-crisis-humanitaria-tumac-articulo-436502
    http://tinyurl.com/lt8hmu9
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Vanguardia

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, rechazó los hechos de violencia perpetrados en los últimos días en los municipios de Tumaco y Mosquera en el departamento de Nariño, sin embargo, indicó que “dicha situación de riesgo a la que permanece expuesta la población civil ya había sido advertida

El fin de semana, fue asesinado el aserrador Celso Enrique Miranda Chila presuntamente a manos de Los Rastrojos, asimismo, fueron desaparecidas cuatro personas en la vereda Garrapatillal, zona del Consejo Comunitario Odemap del municipio de Mosquera, hecho que se le atribuye tasmbien a esta banda criminal.

La Defensoría ya activó el mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas para dar con el paradero de estas personas. Teniendo en cuenta la delicada situación humanitaria que se presenta en estos municipios, Otálora exhortó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a la Fuerza Pública implementar planes operacionales tendientes a la neutralización y desmantelamiento de los grupos armados ilegales que operan en la región.

El pasado 25 de julio, un militar resultó muerto y cuatro más heridos por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército Nacional por una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Dom, 07/28/2013 - 20:59
Seguimos en las mismas? los ataques a los militares son respondidos por los paracos? Estos siguen victimizando a la poblacion civil para atacar a los guerrillos?
Opinión por:

analista-

Dom, 07/28/2013 - 16:46
Que verguenza! Un gobernador, un alcalde y un concejo que se han robado todos los recursos de inversión de ese pueblo. Y siguen pensando que la solución es mandar mas fuerza pública!
Opinión por:

maltor

Dom, 07/28/2013 - 16:33
Pues la CRISIS HUMANITARIA ES.......EN TODA COLOMBIA!. O acaso los demás no sufrimos la demencia de las FARCrim?.
Opinión por:

PARCIDOMIO

Dom, 07/28/2013 - 14:56
no andara el narcoesquizoide 82 por Nariño??
Opinión por:

Obeyy

Dom, 07/28/2013 - 14:15
Pobre gente de Tumaco no tienen acueducto terminado ni agua potable en el abandono total, nos hacemos los de la vista gorda y nos ponen a importar mas la crisis económica de venezuela que no nos importa un carajo.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 07/28/2013 - 14:01
SANTOS SI ES MARIK O SE VENDIO A LAS FARC O ES MUY INGENUO-- COMIENDOLES A ESTOS NARCOASESINOS??? SABIENDO QUE TIENEN A MAS DE TRES MIL NIÑOS SECUESTRADOS Y MAS DE MIL NIÑAS entre los 10 y 17 años LAS CUALES LAS VIOLAN Y ABUSAN A DIARIO en los campamentosm guerrilleros Y LOS QUIERE INDULTAR?? O SE ALIO CON EL NARCOTRAFICO-- SI SAMPER TRABAJABA CON LOS CARTELES POR KE SANTOS PO BILLETE NO SE PUEDE VENDER!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Dom, 07/28/2013 - 13:52
SANTOS SI ES MARIK O SE VENDIO A LAS FARC O ES MUY INGENUO-- COMIENDOLES A ESTOS NARCOASESINOS??? SBAIENDO QUE TIENEN A MAS DE TRES MIL NIÑOS SECUESTRADOS Y AMS DE MIL NIÑAS LAS CUALES LAS VIOLAN Y ABUSAN A DIARIO Y LOS QUIEREINDULTAR?? O SE ALIO CON EL NARCOTRAFICO-- SI SAMPER TRABAJABA CON LOS CARTELES POR KE SANTOS PO BILLETE NO SE PUEDE VENDER!!!!
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Dom, 07/28/2013 - 13:50
hay que ver el lado bueno del asunto, esas bajas son menos vendedores ambulantes con megáfono que no vienen a joder la vida a bogotá. Muchas de esas ventas ambulantes de mandarina, frutas y demás vienen de allá, de mosquera
Opinión por:

CASTRO-OJO

Dom, 07/28/2013 - 20:51
Ud. es lo que es: un completo ignorante de la realidad nacional. Al menos lea el informe que acaba de presentar la Mision Memoria Historica, para ver si entiende porque la gente vende mandarinas y frutas en las esquinas.
Opinión por:

fincaracucho

Dom, 07/28/2013 - 13:37
RODAS ESAS CASITAS Y TODAS ESAS PERSONAS HUMILDES PAGAN IMPUESTOS A LA NACION Y NO SE VE LA CALIDAD DE VIDA QUE OFRECEN LOS POLITICOS EN EPOCAS ELECTORALES
Opinión por:

fincaracucho