Publicidad

Defensoría del Pueblo advierte crisis humanitaria en Tumaco y Mosquera

Este fin de semana fue asesinado un aserrador y cuatro personas más fueron desaparecidas en Nariño.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 01:11 p. m.
Defensoría del Pueblo advierte crisis humanitaria en Tumaco y Mosquera

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, rechazó los hechos de violencia perpetrados en los últimos días en los municipios de Tumaco y Mosquera en el departamento de Nariño, sin embargo, indicó que “dicha situación de riesgo a la que permanece expuesta la población civil ya había sido advertida

El fin de semana, fue asesinado el aserrador Celso Enrique Miranda Chila presuntamente a manos de Los Rastrojos, asimismo, fueron desaparecidas cuatro personas en la vereda Garrapatillal, zona del Consejo Comunitario Odemap del municipio de Mosquera, hecho que se le atribuye tasmbien a esta banda criminal.

La Defensoría ya activó el mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas para dar con el paradero de estas personas. Teniendo en cuenta la delicada situación humanitaria que se presenta en estos municipios, Otálora exhortó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a la Fuerza Pública implementar planes operacionales tendientes a la neutralización y desmantelamiento de los grupos armados ilegales que operan en la región.

El pasado 25 de julio, un militar resultó muerto y cuatro más heridos por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército Nacional por una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar