Defensoría del pueblo pide intervención del Estado en el Litoral del San Juan, Chocó

La institución así lo solicitó luego de que miembros de un grupo armados asesinaran a cuatro personas en el municipio chocoano.

Redacción Judicial
26 de marzo de 2017 - 03:04 p. m.
Mas de 50 personas fueron desplazadas a raíz de la incursión de miembros de un grupo armado. / Mauricio Alvarado
Mas de 50 personas fueron desplazadas a raíz de la incursión de miembros de un grupo armado. / Mauricio Alvarado

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, hizo un llamado para que se tenga intervenga el municipio de Litoral del San Juan, Chocó, en donde el pasado sábado 25 de marzo incursionaron hombres armados. Los hombres, que según habitantes serían paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, asesinaron a cuatro personas y se originó un desplazamiento masivo. 

El hecho ocurrió en la comunidad afro de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan. De esa región, y tras los hechos, se desplazaron al menos 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos). Además, un menor de edad de 14 años  quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.

La Defensoría pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas, actos violentos muy graves que fueron advertidos por la Entidad.

El Defensor Negret Mosquera reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar