Defensoría le pide a la Corte Constitucional cerrar la cárcel de Bellavista

En el recurso presentado se manifiesta que existe un hacinamiento del 283%.

Redacción Judicial
06 de febrero de 2017 - 08:59 p. m.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo le solicitó formalmente a la Corte Constitucional que ordene de manera inmediata el cierre de la cárcel de Bellavista, ubicada en Bello (Antioquia). En el documento se manifiesta que en el centro carcelario existe un hacinamiento del 283%, lo que representa una violación de los derechos fundamentales de los presos.

El organismo humanitario presentó en la acción como anexos la documentación que recopilaron en la inspección realizada el pasado 2 de febrero. En estas se hace referencia a los problemas de infraestructura del establecimiento lo que puede provocar una tragedia en cualquier momento.

Debido a esto se pide se desocupe y traslade a todos los presos que se encuentran en el patio 2. “Se trata de una medida, que buscan atender circunstancias extraordinarias que afectan a una población sujeta a especial protección por parte del Estado”. (Ver Personería denuncia aumento del hacinamiento en cárcel de Bellavista)

Igualmente allegaron testimonios de los reclusos y miembros del Inpec quienes aseguran que no cuentan con todas las garantías para velar por la protección de la vida de los presos ni su integridad personal. La acción está acompañada de fotografías de la inspección que revelan que los precios se encuentran durmiendo en los pisos y en los baños.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar