Defensoría pide aclarar supuesta muerte de soldado en Arauca

El uniformado habría sido asesinado delante de Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, cuando estuvieron secuestrados por las Farc.

Defensoría del Pueblo

 

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Defensa y al Comando del Ejército aclarar si las versiones sobre el supuesto asesinato, a sangre fría por parte de las Farc, de un soldado en zona rural de Tame, Arauca, son ciertas y en qué circunstancias se dieron los hechos.

Según denuncias, se trataría del soldado Luis Caicedo, a quien lo habría matado alias El Negro Niche delante de los uniformados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, quienes estuvieron secuestrados por la guerrilla desde el 9 de noviembre hasta el pasado 25 de noviembre.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, aseguró que de ser cierto, “se trataría de hechos muy graves y violatorios de las normas del Derecho Internacional Humanitario” e insistió en la necesidad de acordar unos mínimos humanitarios para legitimar la continuidad de las negociaciones de paz en La Habana.

Finalmente, el defensor reiteró su propuesta para que las Farc y el ELN declaren un cese unilateral de hostilidades durante esta temporada de fin de año.

Temas relacionados