Publicidad

Defensoría pide que Cancillería revise el caso de Ana María González

El Defensor del Pueblo aseguró que le preocupan las denuncias sobre supuestas insuficiencias en las pruebas y posibles errores metodológicos en la recopilación de la evidencia.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 10:45 p. m.
Defensoría pide que Cancillería revise el caso de Ana María González

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores revisar el caso de la oncóloga Ana María González, condenada a 10 años de prisión en Estados Unidos por intento de asesinato.

“Acogiéndose al artículo 282 de la Constitución Política, que en su numeral primero establece como funciones de la Defensoría del Pueblo orientar e instruir a los habitantes del territorio nacional y a los colombianos en el exterior en el ejercicio y defensa de sus derechos ante las autoridades competentes o entidades de carácter privado solicito revisar, y de ser necesario, acompañar el caso”, aseguró el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Según el funcionario es preocupante la supuesta insuficiencia de pruebas y la supuesta falta de rigurosidad en la recolección de la evidencia que han denunciado algunas personas frente al caso, “en ese sentido y teniendo en cuenta que todavía está pendiente el recurso de apelación, el Defensor del Pueblo exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar las circunstancias, y prestar el apoyo necesario a fin de procurar el aporte de todos los elementos legales disponibles”.

La entidad reiteró que respeta las decisiones judiciales, tanto en Colombia como en el exterior, “pero al mismo tiempo estima un deber del Estado asegurar que las decisiones que afectan a sus connacionales se produzcan con el pleno de los requisitos que demanda el respeto y garantía de los Derechos Humanos”.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar