Publicidad

Defensoría reversó incorporación irregular de tres jóvenes al Ejército

Tres fallos de tutela el dieron la razón a la entidad que advirtió que las Fuerzas Armadas no estaban teniendo en cuenta las casuales de exención de prestar el servicio.

El Espectador
03 de febrero de 2014 - 09:55 p. m.

Por no tener en cuentas las causales de exención para prestar el servicio obligatorio militar, el Tribunal Superior de Tolima obligó a las Fuerzas Armadas a desacuartelar a tres jóvenes que a través de la Defensoría del pueblo habían interpuesto una acción de tutela porque su reclutamiento, al parecer, fue irregular.

Para la corporación la Defensoría tenía razón en advertir que los padres de los menores, quienes entre diciembre y enero pasado, habían presentado las pruebas necesarias para evitar que sus hijos prestaran servicio militar.

Asimismo, recalcó que el Ejército hizo caso omiso y que no validó ninguna de las causales de exención como objeción de conciencia, ser hijo único, ser padre cabeza de hogar, estar inscritos en programas académicos de educación superior y no ser aptos medicamente.

De esta manera el tribunal envió una orden directa a las oficinas de reclutamiento y control de reservas que los jóvenes retornaran con sus familias ya que cumplían con los requisitos que impiden prestar el servicio militar obligatorio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar