Publicidad

Defensoría solicitó a la Fiscalía retomar el caso de joven golpeado por punkeros

Los agresores recobraron la libertad después de que el ente investigador dejara vencer el tiempo legal para presentarlos ante un juez.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2014 - 04:31 p. m.
Defensoría solicitó a la Fiscalía retomar el caso de joven golpeado por punkeros

 La Defensoría del Pueblo se manifestó este lunes frente a la golpiza propinada por dos punkeros al joven Alejandro Vargas, quien resultó gravemente herido después de que estos lo agredieran argumentando, según la novia de Vargas, que querían ver “sangre de gomelo”. (Vea las fotografías tras la golpiza propinada a joven universitario)

Funcionarios de la entidad indicaron que acompañan a los familiares de Vargas quienes este lunes realizaron un plantón en contra de los hechos perpetrados por Daniel Nates y Nicolás Andrade Díaz, quienes recobraron la libertad debido a que la Fiscalía dejó vencer las 36 horas legales para presentar a los dos jóvenes ante un juez, por lo que no fue posible imputárseles ningún cargo. (Vea: Plantón en contra de libertad de punkeros agresores de universitario)

En un comunicado la Defensoría indica que “solicitó a la Fiscalía General de la Nación retomar el caso con urgencia para garantizar el acceso a la justicia y el restablecimiento de los derechos de la víctima, quien permanece hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica, como consecuencia de las fracturas y lesiones en tejidos que le provocaron los atacantes”.

Así mismo la institución, al igual que los familiares de la víctima, lamentó “tanto el vencimiento de términos que propició la libertad de los presuntos responsables, como la sevicia y el desprecio por la vida con estos actuaron, lo cual constituye circunstancias de agravación de cara a las valoraciones jurídicas en el proceso”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar