Delegados de la ONU, atrapados en medio de hostigamientos de Farc

Los hechos se registran en zona rural del municipio de Florida, Valle del Cauca.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 02:45 p. m.

Cerca de 18 personas, entre las que se encuentra, un delegado de la ONU y un funcionario de la Defensoría del Pueblo, quedaron atrapadas en medio de un hostigamiento de guerrilleros de las Farc en el municipio de Florida, en el departamento del Valle del Cauca.

Desde hace una hora se registra un fuerte enfrentamiento entre tropas del Ejército y guerrilleros de las Farc en el sector de Monte Redondo, cerca al lugar donde transitaba una caravana humanitaria.

La Fuerza Pública trata de repeler el ataque, mientras que los civiles piden que los dejen transitar y les respeten la vida.

Horacio Guerrero, director de asuntos indígenas de ese municipio, solicitó el cese al fuego mientras salen de la zona.

La Población en medio del fuego

Las acciones guerrilleras, los enfrentamientos y los bombardeos del Ejército han causado en los últimos días el desplazamiento forzoso de más de 2.800 indígenas y mestizos, quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares especialmente en el departamento del Cauca.

La mayoría, unos 1.500, son vecinos de El Mango, zona rural de Argelia, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió una primera remesa de 14 toneladas de asistencia humanitaria.

El subdelegado del CICR en la ciudad de Cali, Benno Kocher, informó que esta ayuda está constituida por alimentos, artículos de aseo y material para la reconstrucción de casas en esta aldea, donde los civiles han sufrido los rigores de la confrontación entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla de las Farc.

El Mango y Toribío han sido una de las áreas más afectadas por las recientes acciones armadas, que han dejado en la última semana al menos tres muertos y una quincena de heridos civiles.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar