Publicidad

"Delincuencia en frontera no se soluciona responsabilizando a vecinos": Colombia a Venezuela

El Gobierno rechazó los señalamientos del gobernador del Estado Táchira, José Vielma Mora, en contra de colombianos, a quienes acusa de hechos delictivos en su jurisdicción.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2016 - 08:39 p. m.

Luego de que en la noche del pasado jueves fuera asesinado en zona fronteriza con Colombia un dirigente local venezolano identificado como César Vera –hecho que fue atribuido a colombianos por parte del gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora– este domingo el Gobierno Nacional pidió al mandatario pruebas de sus aseveraciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los constantes señalamientos y acusaciones por parte del gobernador del Estado Táchira en contra de los colombianos, a quienes ha responsabilizado de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción, “sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones”.

“El Gobierno de Colombia solicita al gobernador Vielma Mora que presente las evidencias que sustenten las graves acusaciones que viene realizando continuamente a través de sus redes sociales”, sostuvo el Ministerio.

De acuerdo con el Ejecutivo, la problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera “no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas que permitan erradicar los fenómenos delincuenciales que afectan por igual a Colombia y Venezuela”.

El Gobierno manifestó que a través de sus Fuerzas Militares y de Policía, viene luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad.

Adicionalmente, expresó su solidaridad al Gobierno de Venezuela por la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera y ofreció su colaboración para trabajar de manera coordinada con las autoridades para adelantar las investigaciones que permitan establecer los hechos en que perdió la vida.

Vera fue asesinado por sicarios en la noche del pasado jueves, al parecer, por orden de paramilitares, según denunció el secretario de seguridad del Estado de Táchira, Ramón Cabeza. El dirigente, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro (afín al chavismo) fue asesinado a tiros en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar