Publicidad
Judicial 29 Feb 2012 - 9:30 am

Nulidad de la elección de Viviane Morales

"Demanda no era contra la Fiscal, sino contra su elección": Ferleyn Espinosa

El estudiante negó haber recibido presiones o asesorías por parte de personas afectadas por las decisiones de Viviane Morales.

Por: Elespectador.com
  • 523Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/demanda-no-era-contra-fiscal-sino-contra-su-eleccion-fe-articulo-329393
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/demanda-no-era-contra-fiscal-sino-contra-su-eleccion-fe-articulo-329393
  • 0
  • 493
insertar

Ferleyn Espinosa, el estudiante de Derecho que presentó la demanda contra la elección de la fiscal General, Viviane Morales, aseguró que la decisión del Consejo de Estado es la muestra de que en Colombia se respetan y protegen la Constitución y la Ley.

Espinosa, quien cursa séptimo semestre, aseguró que en su demanda presentada a inicios del año pasado explicaba en cuatro puntos porque la elección de Morales Hoyos por parte de la Saa Plena de la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2010 presentaba nulidades.

“La demanda no fue contra la Fiscal sino contra los actos administrativos que terminaron con ese nombramiento”, explicó el estudiante de 32 años en entrevista con la FM.

Según Espinosa, su demanda no fue ni presionada ni asesorada por personas que se hayan visto afectadas por las decisiones de Morales Hoyos durante su año y un mes de gestión. “No conozco a nadie que estuviera vinculado o relacionado. No es un favor, yo con esto no me voy a ganar nada, seguiré montando en buseta”.

El estudiante precisó que todo su trabajo se relaciona con un interés sobre los temas del país y su inquietud propia de un lector de noticias, en las cuales descubrió serias irregularidades en el acto administrativo con el cual se eligió a la Fiscal General. Hechos que comentó con un grupo de amigos y compañeros de estudio.

“Nadie me asesoro, si hubieran querido hacer eso habrían buscado a una persona más experimentada en este tipo de temas y no a un simple estudiante. Fueron conversaciones de oficina, de universidad”, aclaró en la entrevista radial.

Para el demandante, la labor de Viviane Morales en el ente investigador y acusador fue “excelente”, señalando que siente una gran admiración por su gestión y por las decisiones que tomó. “Sin embargo, si se tiene que quedar claro en que no se puede desconocer el orden constitucional que se presentó en su nombramiento”.

En este sentido expresó que espera que a la Fiscalía General llegue una persona “tan idónea” como Morales Hoyos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 493
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

493
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mariadolores

Vie, 03/02/2012 - 14:21
LO UNICO QUE LE DIGO ES QUE ELDANYO QUE ESTE HOMBRE LE HIZO AL PAIS Y A LA VERDAD SOBRE LA CORRUPCION ES IRREPARABLE, YA SE SABE QUE SE ASESORO DE GENTE MUY, MUY BAJA QUE LO UNICO QUE QUERIAN ERA PONERLE UN PALO EN LA RUEDA A LA JUSTICIA Y SOLO ESPERAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS QUE EL LUNES EN EL JUICIO A ANDRES FELIPE ARIAS SE HAGA JUSTICIA ,POR QUE COLOMBIA. NO AGUANTA MAS RATAS. UN SALUDO A LA FISCAL VIVIAN MORALES Y EN NOMBRE DE MUCHISIMOS COLOMBIANOS SIENTO MUCHISIMO SU RENUNCIA POR QUE SABEMOS LO DIFICIL QUE ES EN UN PAIS COMO COLOMBIA HACER JUSTICIA. DIOS LA TENGA PARA ALGO MEJOR .MUCHAS GRACIAS.
Opinión por:

OJCM

Vie, 03/02/2012 - 14:00
ESO SE LO CREE SOLO EL, CLARO QUE QUERIAN QUITAR A LA FISCAL.
Opinión por:

OJCM

Vie, 03/02/2012 - 13:59
HAY QUIENES DEFIENDEN TODAVIA LA CULTURA DEL TODO VALE, CUANDO ESTABAN EN EL PODER, COM O ELLOS NO PUDIERON COLOCAR DE FISCAL A ALGUIEN QUE NO LOS MOLESTARA, DEMORARON LA ELECCIÓN HASTA MAS NO PODER , LO CUAL PRESIONO LA ELECCION DE LA FISCAL CON LOS 14 VOTOS, QUE ERA MAYORIA EN SU MOMENTO, DONDE ESTABAN ESOS PADRES DE LA PATRIA CUANDO TENIAN LA OBLIGACION DE ASISTIR A LAS REUNIONES, TAL VEZ PENSANDO EN SUS PENSIONES
Opinión por:

pensador

Vie, 03/02/2012 - 13:35
un "estudiante" de 5 semestre de una universidad pirata, con 35 años a cuestas demanda la eleccion de la fiscal, y nos venimos a enterar que el mecenas de ferney es jose obdulio gaviria, no demora en aparecer este seudo estudiante con un tiro en la cabeza para que no delate a los verdaderos demandantes.
Opinión por:

pensador

Vie, 03/02/2012 - 13:28
un soldador tumbo a la fiscal, detras de esa "deuncia" esta un pool de abogados de extrema derecha encabezados por jose obdulio y frnando ladroño,
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 03/02/2012 - 11:57
Lo que se dice usar a un bobo como gancho ciego. Lo mismo que hace la jar con los burros bomba, jajaja....
Opinión por:

nativo guerrero

Vie, 03/02/2012 - 00:09
Por cierto, la fiscal ha demostrado al país la seriedad y responsabilidad que le fue otorgado en su nombramiento como fiscal, lastimosamente esta elección tenia su mico y no faltó el cazador de oportunidades, talvéz estudioso o pescador de fama y le hizo semejante daño al país , ya estaba cerca de la captura del macabro inventor de la reelección y sus edecanes, algunos ya presos otros investigados y otros huyen como las ratas cuando el gato esta cerca.
Opinión por:

rossa_elvira

Jue, 03/01/2012 - 20:54
Tan acostumbrados estamos en este país a las mafias que no podemos creer en las declaraciones de este estudiante, o es que por no pertenecer a una universidad de "nombre" no tiene las capacidades que ha demostrado?. Bien por él, además ha dejado en claro que no acata a la Sra. Morales sino a la forma en que se nombró, la cual estaba errada. Entonces porque hace bien las cosas que pasen por encima de las leyes? otra cosa la pueden nombrar de manera correcta, que podría pasar si una observación como la que hizo Ferleyn la hiciera un abogado de una de esas personas que supuestamente se favorece con esta decisión?, además como él lo dijo en otro medio: "puede que la fiscal sea buena, pero ella únicamente la tenemos un periodo limitado de tiempo, la constitución es para siempre"
Opinión por:

MIPROFESOR

Jue, 03/01/2012 - 11:35
Ese cuento chino de este estudiante no se lo cree sino él. Es simplemente un pichón de político corrupto que lo pusieron a firmar esa demanda que no favorece sino a la corrupción y a la cirminalidad de este maltrecho país. Claro que la felicidad les durará muy poco por Morales será ternada y reelegida parq que aullen.
Opinión por:

lutor999

Jue, 03/01/2012 - 12:17
mmmmmm! mas bien contra la corrupción y el terrorismo diria yo,no creas tan pendejo a la mayoría del pueblo colombiano, mamertonio MIPROFESOR
Opinión por:

madkore

Jue, 03/01/2012 - 08:20
que tristeza alparecer era de los pocos funcionarios que lo hacia bien almenos nos daba alguna esperanza de que no todo queda la impunidad y este tipo titere de alguien sale con esto ojala y la vuelvan a poner en terna
Opinión por:

constantinokavafis

Jue, 03/01/2012 - 07:57
Este idiota le armaron la demanda en caracol ni siquiera sabia cuales eran los otros 4 puntos de la demanda. mucho imbécil tan grande.
Opinión por:

EnElClavo

Jue, 03/01/2012 - 07:56
Blanco es gallina lo pone. Este estudiante es un tipo inepto que para pasar alguna materia, o hacer un favor que debe a algún directivo, sería capaz de matar hasta su propiia madre.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 03/01/2012 - 07:29
Los actos mal hechos deben corregirse y a tiempo. Ahora, si el estudiante tuvo o no asesoría, es innegable que si, y claro, como siempre, prestigiosos juristas hacen lo del gato, sacan las uñas y las esconden, pues, toman ciertos asuntos, se ponen al frente de ellos, pero no los firman, convirtiéndose para el asunto en la moza, esa que se quiere tanto pero que no se puede ver en publico. Y, lo más grave no es quien está detrás del estudiante, sino como es posible que personas que no están familiarizadas con el reglamento de la Corte lo entiendan mejor que quienes si lo están, en su caso, los que votaron a favor de la elección no obstante las advertencias apodícticas de algunos de sus colegas, las que debieron haber tenido en cuenta en vez de elegir y así no causarle ese daño tan inmenso.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Jue, 03/01/2012 - 07:17
Es inaudito, insolito, irónico y un caso como para ripley, que los vicios que advirtieron algunos magistrados de la Corte antes de la elección y decanta un estudiante de derecho no los vieran los otros Magistrados no obstante las advertencias de sus colegas, porque según los medios de comunicación, especialmente RCN TELEVISION, con JUAN CARLOS GIRALDO, explica a espacio la situación que generó la elección de VIVIANNE MORALES. Ahora, quien tiene la última palabra sería la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pues, el acto fue manifiestamente ilegal, luego tendrá que haber investigaciones penales y disciplinarias y más si varios Magistrados advirtieron la ilegalidad de la situación, sin embargo, continuaron hasta concluir con lo que hoy se conoce y con un gran daño.
Opinión por:

Luznegra

Mie, 02/29/2012 - 20:30
ESTE SEÑOR NOS QUIERE VER LA CARA DE TONTOS, LÓGICO QUE NO IBAN A BUSCAR UN PRESTIGIOSO ABOGADO, SE LES CAE EL PLAN.
Opinión por:

CARV

Mie, 02/29/2012 - 19:31
Si el criterio -muy respetable y acatable, por cierto- del Consejo de Estado es el de velar porque los nombramientos, las selecciones y las elecciones de los altos empleados públicos han de ceñirse a los procedimientos y cánones legalmente establecidos, entonces resulta evidente y completamente pertinente extrapolar y aplicar esa doctrina y esa jurisprudencia al (hasta ahora) escurridizo caso de las 'elecciones' del señor Uribe Vélez, especialmente la segunda. Sobre este macroescándalo, hace rato se hicieron las investigaciones correspondientes, se verificó (algo de) lo que ocurrió, se caracterizaron jurídicamente los correspondientes delitos, y se dictaron muy claras sentencias penales (que están vigentes). Por lo tanto, sería grotesca una doctrina que tenga una aplicación sesgada.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 02/29/2012 - 19:40
Exactamente, las dos elecciones de Alvaro Uribe Velez las gano' con votos de gente obligada a punta de motosierra paraca y bala; y con urnas que llenaban con votos por Uribe despues de echar los votos verdaderos a la basura....Esas dos elecciones tambien se deben pasar por el mismo filtro. FUERON ILEGALES!...Uribe fue elegido ilegalmente y las Leyes que firmo' son ilegales tambien, la plata del estado que gasto', la gasto' ilegalmente...los nombramientos que hizo tambien fueron ilegales...
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mie, 02/29/2012 - 19:28
Ferleyn sirvio' de idiota util para evitar que Viviane Morales le hiciera mas daño a los Criminales y a los Corruptos. Estupido quien le crea que la demanda no se la escribieron entre el decano y Jose Obdulio Gaviria con la asesoria del Alvaro Uribe Velez. A este Hj d Pta solo lo utilizaron otros...y ahora se las viene a dar de genio...Pobre pecueca;...huele a Paraco por todos lados el mal par ido!!!!
Opinión por:

Luznegra

Mie, 02/29/2012 - 19:25
NO NOS CREA TAN PENDEJOS FERLEYN!, TUMBAR A LA FISCAL ERA SU OBJETIVO, SE NOTA QUE USTED ES UN CORRUPTO COMO TODO BUEN URIBESTIA, SI FUESE UN CIUDADANO HONESTO, NO LE HUBIERA OFENDIDO EN NADA EL BUEN DESEMPEÑO DE LA FISCAL, EL DEBER DE TODO BUEN CIUDADANO ES APOYAR A LA JUSTICIA, CAIGA QUIEN CAIGA!
Opinión por:

samueld

Mie, 02/29/2012 - 19:00
Ferleyn debe estar en la terna para elegir al próximo fiscal, un sujeto así le aportaría humor a la justicia.
Opinión por:

MMB

Mie, 02/29/2012 - 18:41
No deja de sorprender que la demanda contra la elección de la fiscal Vivian Morales no se hubiera hecho antes por parte de autoridad judicial o de vigilancia alguna, y que su desempeño hubiera podido transcurrir sin objeción de ninguna clase durante muchos meses. Ya se sabrá quién es y de dónde ha salido el cuasianónimo demandante, y por qué su demanda ha coincidido con el período de nerviosismo extremo de los más connotados exponentes del ultraparauribismo. Con lo ocurrido en los días venideros van a llover las demandas de los "vivos" de este país de leguleyos para tratar de echar abajo las decisiones de la fiscalía que más les afecten . Habrá que ver también de quién es la universidad panamericana (que hasta hoy no se sabía que existía) .
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mie, 02/29/2012 - 17:12
La señora Fiscal,ha sido la única que le ha puesto orden a la entidad que ella dirige y actúo en derecho contra todos los torcidos corruptos y criminales del desgobierno tramposo del afamado MESIAS #82,que verguenza lo que pasa en nuestra patria con esa clase delincuencial de cuello blanco.
Opinión por:

valman

Mie, 02/29/2012 - 17:08
Viviane morales, era MATRIX RECARGADA, aplicó una justicia coja y de ojos abiertos. lástima que una cristiana se haya prestado para eso, ¿en que pais vivimos? es e langel vengador y asi no hay justicia. Chuky la colocará en la terna? que dirá el que se fue paraquito?
Opinión por:

eemc

Mie, 02/29/2012 - 16:49
Lo que no entiendo, es que si le parecia tan buena fiscal porque la denuncio??? eso si es ser un bruto e ir en contra de lo que es legal en principios y beneficio para la comunidad, no en papeles, porque el papel aguanta todo... La embarro el estudiante, yo estaba satisfecho con la gestion de la fiscal, hasta bonita es...
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Mie, 02/29/2012 - 17:52
Porque es un estudiante retrasado (casi mental) de 33 años y le llego la oportunidad de su vida.
Opinión por:

ritafilosofa

Mie, 02/29/2012 - 16:49
¡Noooo! ¡Qué vaaaa!... Los coletazos de los Furicorruptos se dejan ver a leguas. Doña Vivian (en nombre de Cristo) expulsó y apresó algunos demoñitos de papá Furibe: Little Chicken, El Dr. Ternura, Her Moreno y Pilarica Chuza-Das, entre otros de menos monta. Para tumbarla, había que buscar un argumento bien leguleyo, porque los argumentos moralistas y pacatos no les funcionaron. Los corruptibistas cada vez dejan ver su afinidad con el delito y la corrupción, y su admirable habilidad para encochinar a quienes los descubren y juzgan...Peores que los Farcos..
Opinión por:

eemc

Mie, 02/29/2012 - 16:44
Viviana SI ERA LA FISCAL, admiro a esa mujer... idonea y no le come a la delincuencia.
Opinión por:

eemc

Mie, 02/29/2012 - 16:41
Yo, sin ser abogado tengo denunciado por prevaricato, fraude procesal y falso testimonio, juez y abogados en la ciudad de sogamoso, No es nuevo para mi la falta de honradez de los abogados y la posible ignorancia juridica de los propios servidores publicos (juez y fiscales) estoy convencido de la idoneidad del estudiante y la corrupcion es mas bien por el lado de los encorbataditos... creanme. si quieren mas inforacion al respecto de estas denuncias que yo hago y tengo la razon como para un programa de tv. estilo pirry mi correo es [email protected]
Opinión por:

Maxwell Smart