Publicidad
Judicial 6 Dic 2012 - 7:01 pm

Asesinato de tres niños

Demandan al Estado por $15 mil millones por caso de niños asesinados en Tame

Por estos hechos fue condenado a 60 años de cárcel el subteniente (r) Raúl Muñoz Linares.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/demandan-al-estado-15-mil-millones-caso-de-ninos-asesin-articulo-391125
    http://tinyurl.com/b5ttqvq
  • 0
  • 105
insertar
Foto: Daniel Gómez

El Consejo de Estado le solicitó le solicitó a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior que realice los estudios de seguridad necesarios para evaluar la seguridad de los familiares de los tres niños que fueron asesinados en zona rural del municipio de Tame, Arauca, en octubre de 2010.

Igualmente se hizo la misma solicitud en el caso de la juez de garantías de Tame y a la de conocimiento de Bogotá que conocieron el caso en contra del subteniente (r) Raúl Muñoz Linares, quien hace dos meses fue condenado a la pena de 60 años de prisión.

El alto tribunal manifestó que es necesario determinar el grado o tipo de riesgo al que están sometidos los demandantes, el apoderado y el juez que tenga conocimiento del asunto, y a que se adopten las medidas de seguridad necesarias para el caso después de observar lo ocurrido con el proceso que se adelantó contra el militar, en el que la juez Gloria Constanza Gaona fue asesinada. 

Esta decisión se conoce, luego de que se presentará una demanda en contra del Estado en cabeza del Ministerio de Defensa por una suma de 15 mil millones de pesos.

En la acción judicial la familia de las víctimas solicita una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por el macabro hecho en el que los tres menores fueron asesinados y posteriormente enterrados en una fosa cerca al lugar donde vivían.

En este sentido se considera que las Fuerzas Militares no les prestaron ayuda cuando denunciaron la desaparición de los menores de seis, nueve y 14 años hijos de un campesino de la región. (Ver Condenado a 60 años subteniente por asesinato de tres menores en Tame)

Por estos hechos, Muñoz Linares es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 105
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio