Publicidad
Judicial 6 Feb 2013 - 4:40 pm

Diferendo limitrofe

Demandan ante la Corte Constitucional fallo proferido por el Tribunal de la Haya

En la acción jurídica se indica que se vulneró la constitución política de Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/demandan-corte-constitucional-fallo-proferido-el-tribun-articulo-403327
    http://tinyurl.com/a7tcvqo
  • 0
  • 110
insertar

Ante la Corte Constitucional fue interpuesta una demanda contra el fallo que Tribunal Internacional de La Haya en el marco del diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

En la acción judicial se indica que el fallo del tribunal internacional vulneró la Constitución Política de Colombia, ya que fracciona la estructura territorial del Estado Social de Derecho.

Igualmente se indica que los archipiélagos de San Andrés y Providencia, al igual que sus islotes "pertenecen a la Nación y hacen parte del territorio marítimo, del subsuelo y terrestre del territorio colombiano" por lo que no este límite no se puede confundir con un Laudo Arbitral.

El demandante indica que estas modificaciones o pronunciamientos sobre los limites marítimos deben respetar la voluntad política de un país.

En los próximos días el magistrado Luis Guillermo Guevara, decidirá si la Corte estudia o no el estudio de la demanda. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 110
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

110
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 02/17/2013 - 16:21
Hacer perder el tiempo a la Corte Constitucional....hay otras demandas más importantes a decidir.....esto es propaganda negra del uribismo.
Opinión por:

ludaveo

Jue, 02/07/2013 - 11:00
Después de que el Dr. Uribe, como presidente de la República, dijo que acataríamos el fallo de la Haya no creo que haya mucho que hacer, durante los últimos 6 años de su gobierno estuvo mas preocupado por "comprar" su reelección y su segunda reelección que en defender los intereses del país, por su desinterés en los asuntos del país se desbordó la corrupción y la delincuencia en el país.
Opinión por:

carimagua

Jue, 02/07/2013 - 09:45
ABERRANTE FALLO ANODINO EL DE LA CORTE CELESTIAL DE LA HAYA: que no respetó las reglas de juego, sino que PREVARICÓ pérfidamente. Arrasó con la carta magna; vulneró cuanto principio o tratado internacional estaba en el medio; se dejó deslumbrar por el lobby que le hizo la contraparte de Colombia; el DIH, el de los raizales o iseleños, fue letra muerta para estos sabios extranjeros que ni siquiera saben dónde está San Andres. Y lo que es ignominioso, un fallo que no tiene una esperanza, otra alternativa, una apelación para que los jueces, humanos, ramplones e ignorantes, dejaran en manos de una segunda instancia su revisión. En derecho, y desde luego en el Internacional, juegan los sentimientos o motivaciones SUBJETIVAS, tan caprichosas. LETRA MUERTA DEBERÍA SER EL FALLO PARA EL PAÍS.
Opinión por:

astorspace

Jue, 02/07/2013 - 08:45
NO SIRVE PARA NADA, PARA NADA...SOLO UN ACTO DE CAMPAÑA REELECTORERA.
Opinión por:

shawnee

Dom, 02/17/2013 - 16:59
Si sirve, si el estado colombiano no acepta y desconoce el fallo, hasta ahi llego, la corte internacional no tiene derechos de vulnerar a la gente que vive en esa parte del mundo que es colombiana, si se hacen las cosas vien, el fallo de la haya no es obnipotente.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Jue, 02/07/2013 - 05:24
Que' partecita no han entendido de que "el fallo es inapelable"; o acaso no han visto a Alvaro Uribe Velez en el video donde Uribe le promete a Ortega en publico que Colombia acatara' el fallo de la corte cualquiera que este sea? .... patadas de ahogado ....
Opinión por:

acl

Jue, 02/07/2013 - 04:53
Ese magistrado por estar defendiendo sus multimillonarias pensiones no le aceptará la justa demanda. Toda la sociedad colombiana nunca aceptará el fallo de CIF, pues lo que hizo esa perversa Corte fue despojar de manera injusta a Colombia de 100.000 kilómetros cuadrados de su soberano territorio.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 02/06/2013 - 22:44
Será que estos bárbaros que en estos foros dan sus "conceptos jurídicos" son de verdad abogados o son simples pelaos que dicen cualquier vaina, porque si son abogados andan graves.
Opinión por:

stefano donato

Mie, 02/06/2013 - 20:44
PATALEEN , CHILLEN , PROTESTEN , ESTO TIENE APELACION A LOS INFIERNOS , SE PUDO HABER EVITADO SI EN VEZ DE ESTAR ROBANDO , HUBIERAN DEFENDIDO LA SOBERANÌA NACIONAL QUE LES IMPORTA UN Q-LO AL GOBIERNO Y LOS POLIITICOS Y OUE ORTEGA SEA REBRUTO PERO SUS ABOGADOS NO LO SON , ES GENTE SUPREMAMENTE PREPARADA , AQUI CREYERON QUE ERAN INDIECITOS , MIREN EL RESULTADO , APELACION PATALEO, LAS PELOTAS , REVIRAR , AL GARITERO TAL VEZ .
Opinión por:

Korroncho

Mie, 02/06/2013 - 21:08
CALMESE MIJO, CLARO QUE ESTO TIENE APELACION ADEMAS DE OTRAS ALTERNATIVAS COMO EL NO ACATAMIENTO Y LA VIA MILITAR.
Opinión por:

Areopagita

Mie, 02/06/2013 - 19:32
Cualquier autoridad que produzca, con sus actos, violaciones a los derechos fundamentales de los colombianos, puede ver esos actos sometidos al examen de la Corte Constitucional. En nuestra Constitución NINGUNA autoridad puede escapar a eso. Los Mafiastrados de la inmunda Corte Suprema lo han hecho, pero porque son unos delincuentes descarados, prevaricadores que siguen impunes, aunque la Comisión de Acusaciones de la Cámara ya indicó al Senado, hace rato, que deben mandar a esos mafiosos con toga a la cárcel. Por lo menos el Consejo de Estado ya aceptó que sus fallos también pueden tutelarse. Será interesante ver qué decide la Corte y si pone nuestros derechos por encima de la voluntad de unos viejos casposos e ignorantes, que ni siquiera conocen Colombia.
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 02/06/2013 - 19:03
La noticia es sobre el fallo de la Haya y la escoria zandalia nombrando a su amor platónico ALVARO URIBE VÉLEZ. Esa cucaracha de la guizalia se masturbará todos los días viendo al GENERAL!!!!!!!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Jue, 02/07/2013 - 00:34
..."te fugasteS?????? " uyyy..... ahí si peló el cobre..
Opinión por:

El Marciano

Mie, 02/06/2013 - 19:29
JAJAJAJAJA LE SALIO TATEQUIETO AL GARGAJO ESE DEL ZE LA JALIA..... BIENVENIDO AL FORO, "ZegaIia", dele duro a este mamerto tituetuta... JAJAJAJA
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 19:19
mariclon sin personalidad...se nota que estabas purgando carcel por fraude..que hasta te fugastes escoria social
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 18:56
demandemos la PROPIEDAD INDIGENA Y CAMPESINA del UBERRIMO...ese mal nacido es el CULPABLE
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 18:52
la corte constitucional debe estar muriendose de la risa jjaja
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 02/06/2013 - 18:56
Estás seguro que eso es lo que piensas??? no te gustaría consultarlo con tus otras pelucas???? (holarunchos, G.TELL, jueves13, colombiaready, tipobien, y una de tus últimas adquisiciones: fHollado)
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 18:49
re jajareajajajajajaja que pendejadas jajajajaja
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 02/06/2013 - 18:53
Hola guiZalia, no te confundas con fHollado, has todo el esfuerzo para que nadie más se de cuenta jajajjajajaj
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 02/06/2013 - 18:33
A defender la patria.. que dolor que nuestra amada patria quede en manos de los mafistrados a quiénes sólo les interesan sus pensiones gigantescas y olvidan que somos más los que apoyamos la defensa del territorio y la soberanía.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 02/06/2013 - 18:52
fraude mal nacido quite de aqui
Opinión por:

Arkero

Mie, 02/06/2013 - 18:30
Es... complicado. La Corte hipoteticamente podría declarar el fallo inconstitucional, sin embargo no se puede argumentar un problema de legislación interna para faltar a una obligación internacional. Si la Corte se declara en contra del fallo entonces se daría el resultado de que sería internamente ilegal no ejercer soberanía pero sería internacionalmente ilegal hacerlo.
Opinión por:

lupotamum

Mie, 02/06/2013 - 18:26
China se ha cagado en todos los tratados y se impone, Iran hace lo mismo, Inglaterra nunca dio las islas a los saco de plomo, ahora yo no veo por qué Locombia tiene que aceptar todo lo que le digan que mamen. Bueno eso ya es una practica de los colombianos mamar y callar!!!...
Opinión por:

JulianDBC123

Mie, 02/06/2013 - 18:17
Esperemos que Colombia pueda volver a recuperar las islas de San Andres y Providencia, pues son y siempre han sido consideradas como uno de los mayores sitios turisticos de mi pais.
Opinión por:

afelipeh

Mie, 02/06/2013 - 18:22
Las islas son de Colombia, lo que quitaron fue el mar. En que planeta vive Julian?
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 02/06/2013 - 18:16
ESTA VIEJA LA UTILIZAN ??GUION DE LA HAYA??????????????ESO CON GUION DE LOS DE LA HAYA?????cabezazo de la haya -- utilizan a la vieja pa demandar pa dilatar aplican la clasica"!!!!SON 75 MIL KILOMETROS DE AREA MARINA RIQUEZA FLORA Y PETROLEO -- NO ACATEMOS EL FALLO ES LO MAS PRACTICO!!!!!!!ojo-- lo mas rapido urgente es no acatar el fallo!!!!!!UN MIEMBRO DE LA HAYA LLAMO DEMANDEN ANTE SU CORTE PA DILATAR EL TIEMPO DESPUES VIENE EL OLVIDO-- A LOS COLOMBIANOS SE LES OLVIDA RAPIDO Y CORONAMOS 75 MIL KILOMETROS!!!!
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 02/06/2013 - 18:12
Eso ya se perdio y la platica que estan cobrando los abogados contratados por El Rolo, es otra perdida, el hombre tiene miedo a reconocer publicamente que ya acato el fallo,
Opinión por:

exigente2013