Publicidad

Demandan resolución emitida por el Ministerio de Salud sobre la eutanasia en Colombia

La acción judicial que pude anular el protocolo fue presentada ante el Consejo de Estado, que deberá definir si admite o no el estudio de la misma.

Redacción Judicial
24 de abril de 2015 - 12:59 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Ante la Sección Primera del Consejo de Estado fue radicada una demanda de nulidad contra el decreto emitido por el Ministerio de Justicia que crea un protocolo médico y asistencia para aplicar la eutanasia en Colombia.

Según el informe de BluRadio, en la acción judicial radicada por el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, se argumenta que la cartera de Protección Social no tenía la facultad para reglamentar el tema de la muerte digna en el país, puesto que esto es competencia del Congreso de la República.

En este sentido se indica que la resolución emitida a principios de esta semana atendiendo una sentencia de la Corte Constitucional debe ser anulada. En la acción se presentó además una medida cautelar para que la misma sea suspendida provisionalmente mientras el alto tribunal hace el estudio de la misma.

En otro de los argumentos, el cabildante distrital aseguró que dicha reglamentación va en contravía de la Constitución Política de Colombia puesto que se está regulando un “tema de reserva estatutaria” como lo es el derecho a morir de manera digna, por lo que debe ser el legislador y no un acto administrativo del ejecutivo el que toque ese tema.

Igualmente se indica que no se hace referencia a la objeción de conciencia del personal médico, figura que es protegida por la Carta Magna, y que según el demandante es desconocida por parte de la resolución.

El tribunal de lo contencioso administrativo deberá estudiar si admite o no para su estudio dicha acción judicial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar