Demandarán legalidad del paro judicial ante la CIDH

La acción será presentada por un grupo de abogado que manifestarán que se le están vulnerando el derecho al trabajo.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2014 - 06:02 p. m.
Demandarán legalidad del paro judicial ante la CIDH

El Círculo de Abobados Litigantes presentará en los próximos días una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el paro judicial que ya cumple 35 días.

El jurista Jairo Herrera, uno de los fundadores de la Asociación, manifestó que el paro es ilegal, hecho por el cual presentarán la acción judicial ante el organismo internacional argumentando que se les está vulnerando el derecho al trabajo.

Manifestaron además que el Gobierno Nacional no ha tomado cartas en el asunto ni ha dado una solución a las exigencias presentadas por Asonal Judicial, hecho que debe ser demandado y puesto en conocimiento de la CIDH.

“Queremos recordarle al Estado Colombiano que los abogados litigantes también tenemos familia y tenemos necesidades y obligaciones. De manera que ya venimos cansados en silencio esperando y viendo que año tras año nos hacen paros judiciales de un mes y dos meses, empatando con las vacaciones judiciales de Diciembre y eso no es justo y no lo queremos volver a permitir”, indicó.

Igualmente aseguró que el Estado tiene los mecanismos para evitar que los juzgados y tribunales sean cerrados al público, hecho por el cual la grave situación que se está presentando es responsabilidad directa de ellos por no hacer nada frente al cese de actividades convocado por Asonal Judicial y que afecta todo el país.

“Es el Gobierno Nacional el legitimado para pedir la declaratoria de la ilegalidad del paro Judicial. De manera que lo que vamos a denunciar ante La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es la vulneración del derechos que tenemos de acceder a la justicia” dijo.

Este viernes se adelanta una reunión entre los representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura y delegados de Asonal Judicial en la que se busca darle una salida definitiva al paro judicial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar