Publicidad

Demolerán centro comercial en Medellín asociado al microtráfico

De acuerdo con las autoridades, se estima que a principios de 2015 inicie la intervención en el complejo comercial, luego de que terminen los estudios.

Redacción Judicial
11 de julio de 2014 - 03:45 p. m.
Demolerán centro comercial en Medellín asociado al microtráfico

Luego de que hace cerca de un mes las autoridades de Medellín sellaran los locales del centro comercial Bazar de los Puentes –ante indicios de microtráfico y expendio de drogas – este viernes se conoció que el complejo será demolido para darle paso al sistema de transporte Metroplús.

Así lo confirmó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Seguridad y Gobernabilidad de Medellín, quien explicó que las plataformas A y B de la unidad comercial serán demolidas en el marco del proyecto que adelanta la Alcaldía de la ciudad para transformar el centro de Medellín.

“Los cambios hacen parte de las intervenciones que hará Metroplús para estaciones de transferencia y estamos atentos al análisis técnico que harán Metroplús y Planeación para definir si en esa intervención se incluye la plataforma C”, indicó Suárez en diálogo con el diario El Colombiano.

Según el funcionario, la intervención en cuanto a infraestructura en el Bazar de los Puentes resulta ser una coincidencia ante los recientes hechos de orden público, que el pasado martes terminaron en protestas.

“Ahí se hizo una intervención con la Fiscalía y se evidenció la grave problemática de delincuencia en el interior del bazar, que es un tema circunstancial y coincidente. Nosotros de alguna manera estábamos atentos a que avanzaran los estudios de Metroplús”, explico el vicealcalde.

Por su parte, voceros de lo más de 400 comerciantes afectados por la demolición declararon que la medida los priva de su único sustento de trabajo.

“Son personas que tienen obligaciones, y que ganaban entre 100 mil y 150 mil pesos diarios, para suplir sus necesidades; algunos tienen que cumplir con un pagadiario”, precisó José Pablo Cardona, vocero de los comerciantes del Bazar.

Anteriormente, en el complejo comercial –reconocido por su popularidad y tradicionalidad– se vendían artesanías, prendas de vestir y hasta ropa usada.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar