Publicidad

Dentro de los guerrilleros abatidos cayeron seis jefes de las Farc

Confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en entrevista con Caracol Noticias.

El Espectador
28 de marzo de 2012 - 11:31 p. m.

Siguen conociéndose los pormenores de la 'Operación Armagedón'. Esta vez el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que durante el operativo murieron seis comandantes de las Farc.

De acuerdo con su información Arcesio Niño (jefe del frente 27), Javier Jota (comandante del frente 42), Willington (jefe de la compañía Ismael Ayala), Camilo (comandante del frente 25), Allison (comandante de la compañía Yerminson Ruiz) y Alonso Rivas hacen parte de la lista de 36 subversivos dados de baja ese día. Allí mismo se incluye a Yeison, sobrino del abatido comandante guerrillero Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy, e integrante del círculo de seguridad del Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc (Embo).

El ministro Pinzón agregó que especialistas del Instituto de Medicina Legal descartaron que dentro de los abatidos esté Luis Antonio Lozada Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, miembro del estado mayor de las Farc, y que su cuerpo fue confundido con el de Richard, cabecilla del frente Antonio Nariño, que coordina las estructuras urbanas de esta organización guerrillera. Medicina Legal confirmó que en tres días se conocerá la identidad de todos los guerrilleros dados de baja.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar