Denuncian amenazas en contra del abogado de Luis Alfredo Ramos

Luis Gustavo Moreno habría sido abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la noche del pasado miércoles.

Redacción Judicial
29 de enero de 2015 - 02:34 p. m.

El abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, quien defiende los intereses del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, denunció que en la noche del pasado miércoles fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo increparon por las denuncias que ha hecho en el juicio en la Corte Suprema de Justicia sobre la existencia de un cartel de falsos testigos.

Según la denuncia, con palabras soeces le advirtieron que dejara de hacer señalamientos sobre los falsos testigos. Esta sería la segunda amenaza que se presenta contra el abogado quien ha manifestado en repetidas oportunidades que en el proceso que se adelanta contra el exmandatario departamental por presuntos vínculos con grupos paramilitares se han tenido en cuenta testimonios “falaces y contradictorios”.

Ante esta situación le solicitó a las autoridades que recolecten y analicen los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector donde se presentaron los hechos con el fin de que se identifiquen a los dos hombres y la placa de la motocicleta en la que se movilizaban. Este jueves se reanuda el juicio en la Corte Suprema de Justicia contra Ramos.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles el exparamilitar Andrés de Jesús Vélez Franco aseguró que el entonces comandante del Bloque Centauros de las AUC, Miguel Arroyave, alias ‘Arcángel’ financió la campaña de 15 dirigentes políticos de todo el país de cara a las elecciones al Congreso de la República. En dicha lista estaría el expresidente del Senado, Luis Alfredo Ramos.

“Miguel Arroyave me dijo que se le iba a dar apoyo al doctor Ramos, que yo debía informarle al señor Aroch que unos recursos que él venía aportando a la organización, en adelante debían canalizarse a la campaña del doctor Ramos. Si eso fue así o no, no sé. Yo simplemente fui el mensajero”, aseguró bajo la gravedad de juramento.

Según este testigo, este apoyo era conocido por varios de los jefes paramilitares que delinquían en Antioquia y en diferentes partes del país. Aclaró además que el 35 por ciento del Congreso recibió apoyo de las AUC. “El primer presidente fue el doctor Ramos. Luego era uno de los más importantes”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar