Publicidad

Denuncian amenazas contra "zona humanitaria" en Buenaventura

Los mensajes intimidatorios habrían sido enviados por miembros de bandas criminales que delinquen en la zona.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 09:16 p. m.

En los últimos días, miembros de la zona humanitaria ubicada en el barrio La Playita de Buenaventura denunciaron amenazas en contra de su vida e integridad personal por parte de las bandas criminales que delinque en la región.

Según medios locales, los líderes sociales de la calle ‘Puentes de los Nayeros’ habrían recibido amenazas para que no continúen con su labor de paz en la zona, afectada por la violencia en los últimos meses.

En este caso se recogieron varios testimonios de los habitantes quienes indicaron que pese al fortalecimiento y activa presencia de las Fuerzas Militares en la región se las bandas criminales que luchan por el control del territorio sigue delinquiendo y atacando a la población civil.

Igualmente se cita a la Comisión Interclesial de Justicia y Paz que manifestó que se han amenazado a defensores de derechos humanos, ONG y la comunidad afrodescendiente que vive en sector donde habitan más de 800 familias.

Ante esta situación le pidieron al Gobierno y a los organismos de protección del Estado que les garantice la presencia permanente de la Fuerza Pública, así como el control para evitar y destruir las denominadas ‘casas de pique’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar