Publicidad

Denuncian cartel de "falsos testigos" en proceso contra Iván Moreno por 'carrusel'

La defensa del exsenador aseguró que los miembros del Grupo Nule faltaron le mintieron a la justicia.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 07:27 p. m.

La defensa del exsenador Iván Moreno Rojas le manifestó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que en el juicio que se adelantó contra su cliente por el denominado ‘carrusel de la contratación’ se estableció un cartel de “falsos testigos”.

El jurista aseguró que los miembros del Grupo Nule le mintieron a la justicia sobre la participación del excongresista en la entrega de contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

En este punto señaló que Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre han aceptado su responsabilidad en la falsificación de documentos, soborno a funcionarios públicos, “inducción a falsos testimonios” por lo que sus declaraciones no deben ser tenidas en cuenta.

“En el proceso de Iván Moreno rojas se han traído testigos capaces de decir lo contrario a lo que le muestra la realidad documental, hay falsos testigos dignísimos magistrados, personas que bajo la gravedad del juramento dicen una cosa aquí y ante la Fiscalía dicen otra, parece ser que esos testigos de cargo vienen adiestrados cuando se trata de declarar ante la Corte", precisó el jurista en su intervención en los alegatos de conclusión.

El abogado defensor presentó varias declaraciones de los Nule ante diferentes instancias judiciales en las cuales han cambiado su versión sobre los protagonistas, los hechos de tiempo, modo y lugar del denominado ‘carrusel de los contratos’. "En la fiscalía estos mismos testigos diluían su testimonio cuando no lo cambiaban radicalmente".

El exsenador, quien se encuentra privado de su libertad desde hace dos años y medio, es procesado por su presunta participación en tres delitos. Por estos mismos hechos fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General con 20 años para ejercer cargos públicos y el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar